Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ciudadanos da por roto el pacto de Gobierno en Sant Joan con el PSOE

La formación naranja ve 'lamentable los ataques a la vicepresidenta de la Diputación, cuya gestión ha aportado a Sant Joan 5,5 millones de euros en subvenciones'.

El Grupo Municipal Ciudadanos que ostenta la alcaldía en Sant Joan d’Alacant ha emitido un comunicado para anunciar la ruptura de gobierno con el Partido Socialista. La formación naranja atribuye en parte su decisión a “ataques” del secretario comarcal socialista, Baltasar Ortiz, a la concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Julia Parra.

También achacan al grupo socialista, con el que ha formado equipo de gobierno esta legislatura, haberse centrado en la campaña electoral de manera anticipada, “el pasado mes de agosto y olvidarse de sus competencias municipales”. La propia coordinadora local de Ciudadanos y vicepresidenta provincial, Julia Parra, apuntaba a que han “entorpecido” actuaciones importantes para “salpicar al alcalde”, Santiago Román.

El pasado 27 de diciembre se conocía que grupo Ciudadanos había pactado con el Partido Popular ir en lista conjunta a las próximas elecciones en el municipio. Horas después, el Partido Socialista instaba al alcalde a dejar el Gobierno local a lo que el primer edil replicaba que si no estaban conformes presentaran una moción de censura.

Fuentes del Partido Socialista esperan que sea la alcaldable Esther Donate la que valore este anuncio de Ciudadanos.