Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Ciudadanos y PP de Sant Joan se plantean ir juntos a las elecciones municipales

Esta mañana se avanzaba la propuesta del presidente del Partido Popular de Sant Joan, Manuel Aracil, de presentarse junto a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales de 2023.

Esta mañana se avanzaba la propuesta del presidente del Partido Popular de Sant Joan, Manuel Aracil, de presentarse junto a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales de 2023.

Manuel Aracil, ha planteado la posibilidad de unirse con la formación naranja para recuperar la Alcaldía de Sant Joan d’Alacant.

Los concejales de Ciudadanos han comunicado esta tarde que aceptan la propuesta del Partido Popular y las dos formaciones se presentarán unidas en las elecciones de mayo de 2023.

Según han echo público en un comunicado, Ciudadanos ha mantenido una reunión para tratar la unión con el PP de Sant Joan d’Alacant, y todos han mostrado su aceptación por este acuerdo “por la cercanía entre los dos idearios de centro-derecha”.

“Este pacto natural hubiera sido el más adecuado en el presente mandato si el PP hubiera conseguido un mejor resultado electoral. Pero siempre se está a tiempo de retomar caminos en beneficio de nuestro municipio”, ha afirmado Santiago Román, alcalde de Sant Joan.

“Todas las quejas que recibimos por parte de los vecinos de Sant Joan tienen que ver, casualmente, con áreas que son competencia del PSOE, como es el caso de Limpieza, Comercio, Educación, Fiestas o Policía Local. Si hasta ahora no hemos actuado ha sido por lealtad hacia nuestro socio de gobierno. Nosotros fuimos leales con ellos cuando ostentaban la alcaldía. Pero ellos no lo están siendo con nosotros y todo tiene un límite. El pueblo de Sant Joan merece que tomemos decisiones”, ha afirmado.

Julia Parra, coordinadora local de Ciudadanos y concejal del equipo de gobierno de San Joan, asegura que es el momento de sentarse a hablar con el Partido Popular porque la mala gestión de sus socios de gobierno ha llevado al municipio a una situación insostenible.

“Si el Partido Popular quiere que sigamos hablando, les emplazamos a hacerlo en la mayor brevedad posible porque, a lo mejor, no hay que esperar a las elecciones para empezar a trabajar juntos por los vecinos de Sant Joan. A ellos nos debemos, aunque al partido socialista se le haya olvidado. El PSOE ha empezado la campaña antes de tiempo y han dejado de gobernar. Quedan muchos meses aún para las elecciones y este acuerdo va a ser bueno para Sant Joan. Tomemos ese camino ya”.