Visitelche promociona la Venida de la Virgen con un recortable para niños

La oferta turística navideña ilicitana es diferenciarla de otras ofertas planteadas en otros municipios editando 20.000 recortables

1249
visitelche Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La marca de turismo de Elche, Visitelche, a través de la concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar la Venida de la Virgen. Este año han editado 20.000 recortables en el que aparecen todos los protagonistas de esta festividad declarada Bien de Interés Turístico. El año pasado se realizó un comic que tuvo bastante éxito.  “Hoy presentamos un recortable para niños, niñas y también de adultos que quieran recuperar los tiempos de esta manualidad. Presentamos una propuesta vintage para disfrutar en familia y para acercar las fiestas de la Venida de la Virgen a los más pequeños” ha señalado Mollà quien ha recordado que es el segundo año consecutivo que Visitelche se vuelca en la promoción de esta fiesta ilicitana.

El recortable se distribuirá en centros escolares, al tener un componente pedagógico y en la Oficina de Turismo. El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha concretado que el año pasado se trabajó en la edición de un comic y este año los dibujos de Antonio Ródenas Macià, realizados en 2005 y que estaban en el Museo de Pusol, se han podido editar para este recortable. El autor del recortable ha explicado que ha querido recuperar la idea de actividad-juego y a la vez, divulgar la Venida de la Virgen entre los niños. Mireia Mollà ha querido resaltar el elemento diferenciador de este recortable con respecto a las navidades de otros municipios. La concejala de Turismo también ha querido destacar la campaña navideña del guardacostas Francesc Cantó y su caballo, que es el protagonista del cartel “Elche, una ciudad de leyenda”, recogiendo uno de los atractivos turísticos de la ciudad ilicitana en las fiestas de invierno.