Aspe celebrará la Media Maratón el próximo domingo

Se disputará también de forma simultanea la prueba de los once mil metros “Villa de Aspe”.

Juega Limpio Orihuela

Las calles de Aspe acogerán este domingo, 23 de diciembre, la trigésimo tercera edición de la Media Maratón Popular “Villa de Aspe”, así como de la octava prueba de los once mil metros para aquellos atletas que se preparen sobre esa distancia más corta.

El Club Atletismo Aspis, organizador de la prueba con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, espera la participación de cerca de mil corredores en la prueba decana del deporte aspense, siendo una carrera marcada en rojo en el calendario de los atletas populares que asistirán desde todos los rincones de la geografía nacional.

El pistoletazo de salida tanto de la meda maratón como de los once mil metros tendrá lugar a las diez y media de la mañana desde el Pabellón Deportivo Municipal, donde también será la entrega de premios a los ganadores y de la tradicional “bolsa del corredor” para todos los participantes, en la que no faltará la uva de mesa embolsaba con denominación de origen del Vinalopó.

El Pabellón Deportivo de Aspe acoge un triangular de veteranos 

Por otra parte, los veteranos de los clubes de Aspe de fútbol y fútbol sala disputarán este sábado, 22 de diciembre, un encuentro navideño en el Pabellón Deportivo Municipal.

Los conjuntos del Aspe Unión Deportiva y del Club de Fútbol La Coca, junto con el del Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad se enfrentarán en un triangular a partir de las diez de la mañana en la pista central del recinto municipal.

El evento tendrá un marcado carácter solidario, sirviendo como iniciativa para continuar con la recogida de alimentos que comenzó la Plataforma Solidaria de Aspe el pasado fin de semana en este mismo lugar.