La Sociedad Venida de la Virgen ha presentado sus actos festivos en el Ayuntamiento de Elche

Los actos empezaron el 30 de noviembre con la presentación de la Revista “Soc per a Elig” y terminan el 30 de diciembre con el disparo de la Palmera fin de fiestas desde la torre del campanario de Santa María

1407
Virgen Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco Más, acompañado del concejal de Fiestas de Elche, José Pérez han presentado la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen junto a los carteles ganadores de los certámenes institucional e infantil, realizados por Vicente Javier Poveda el primero e Isabel Marín Legidos el segundo. La Sala de Ámbito Cultural del Centro Comercial El Corte Inglés Ciudad de Elche acogerá la exposición de los 709 dibujos que han participado en este certamen, realizados por chavales de 16 colegios, y sólo se podrán ver hasta el lunes 17 de diciembre.

La programación de la Venida de la Virgen se inició el viernes 30 de noviembre con la presentación de los nuevos Cargos Honoríficos y la Revista “Soc per a Elig”.  El miércoles 26 de diciembre, el obispo ilicitano de la Diócesis de Menorca, Francisco Conesa Ferrer, realizará el pregón de fiestas y seguidamente actuaran el Coro Rabinos y el Coro de Heraldos. El jueves 27 de diciembre es el “Día del Ilicitano Ausente”, con la recepción a primera hora de la mañana de ilicitanos que viven fuera de su ciudad y una misa en la Basílica de Santa María en memoria de los fallecidos. Al término de la misa habrá una ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, una hora más tarde tendrá lugar un espectáculo de Pasacalles de los Cabezudos con la colla de “dolçaina i tamboril”. A las 11:30 serán recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y después realizarán una visita cultural a la Bodega Faelo de la pedanía de Matola, para concluir con una comida de hermandad.

Virgen Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El viernes 28 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana saldrán autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE y también desde Puertas Coloradas. En la playa del Tamarit a las 7 se llevará a cabo la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación se iniciará la romería que se hizo anual desde el año 2004.  “Este año hay una novedad en la romería, al ser año jubilar vicentino dedicado a San Vicente, los vecinos de las pedanías de Maitino y Perleta, acudirán a la romería de la virgen portando una pequeña imagen de su patrón San Vicente Ferrer”, ha señalado Sabuco. A las 15 horas comenzará la carrera de Cantó para el posterior traslado de la imagen a la Basílica de Santa María.

El sábado 29 de diciembre viene cargado con una procesión acompañado por una traca aérea que será por la mañana y por la tarde sobre las 19 horas en el Gran Teatro se representará la obra “Soc per a Elig, 1370” escrita por Antonio Amorós. El precio de la entrada es de 3 euros que se destinará a AFAE (Asociación Familiares Alzheimer de Elche). Los actos festivos que organiza la Sociedad Venida de la Virgen concluyen, el domingo 30 de diciembre, con una misa a los socios fallecidos y una palmera final desde la torre del campanario de la Basílica Santa María.