Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Santa Pola exhibe gastronomía, deportes náuticos y las mejores playas en Fitur 2023

El Ayuntamiento de Santa Pola acude este año a FITUR acompañado del sector empresarial del municipio.

Santa Pola presenta su oferta turística esta semana en la feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con la presencia de la localidad dentro del stand de Costa Blanca.

- Advertisement -

Santa Pola exhibe en la feria sus principales ofertas turísticas: gastronomía, deportes náuticos, playas de ensueño, además de comercio y ocio.

El concejal de Turismo, Julio Baeza insiste en que “hemos puesto las bases y en breve vamos a ver el resultado del avance plasmado en nuestra ciudad. Gracias a la buena gestión hemos conseguido 2,4 millones de euros de los fondos europeos para infraestructuras turísticas. Y alguna de las primeras apuestas que veremos es la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico que es tan también un recurso turístico importantísimo. En este Fitur vamos a volver a mostrar al mundo todo lo bueno que tiene que ofrecer Santa Pola”.

- Advertisement -

La villa marinera pertenece a la red DTI de Invattur y Segittur, y está trabajando en clave de accesibilidad, sostenibilidad y colaboración participativa del tejido empresarial. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Pola acude este año a FITUR acompañado del sector empresarial del municipio.

Siguiendo con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada, Santa Pola apuesta por la participación conjunta en la feria internacional de Turismo de FITUR.

A lo largo de los 2 días fuertes de esta feria que aglutina una gran parte de la oferta turística internacional, es decir el miércoles 18 y el jueves 19 de enero, Santa Pola presentará las siguientes actividades:

Miércoles 18

• Showcooking con degustación de ARROZ CON TROPEZONES Y GAMBA ROJA de Santa Pola, ejecutado por el Grupo Varadero, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y su Caldo de Caldero Peix de Santa Pola

• Presentación de la GUÍA DE RECURSOS ACCESIBLES de Santa Pola, trabajo que se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa PREFID (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física)

• Vídeo de Santa Pola a vista de pájaro: vídeo realizado con dron de 2 minutos de duración donde se podrá contemplar toda la belleza del litoral de Santa Pola, que recoge imágenes a vista de pájaro desde el Mirador del faro, pasando por todas las playas y Tabarca, hasta el parque natural de las salinas de Santa Pola.

• Sal Gastronómica: Presentación conjuntamente con Salinas Bras del Port de las diferentes variedades gastronómicas de su sal, como la sal cítrica, sal de escamas, sal bio, etc.

Jueves 19

• WORLD SUP FESTIVAL COSTA BLANCA: Presentación conjunta con PARRES WATER SPORT y el Patronato de Turismo Costa Blanca de este evento que en esta nueva edición incorpora las modalidades de Paddleboard, SUPfoil, WingFoil, SS1, SS2 y OC1.

Viernes 20

• OLYMPIC WEEK 2023: La VII Comunitat Valenciana Olympic Week es un evento incluido en el Cirtuito Olímpico Español de vela para las clases ILCA6 y Fórmula Kite. Presentación conjunta con EL CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA de este evento cuya sede en la modalidad olímpica IQFOIL será en Santa Pola los días 11 y 12 de Febrero de 2023 en el Club Náutico Santa Pola.

CatalàEspañol