Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón: ‘Este es el momento de la Comunitat Valenciana. Nuestras provincias, comarcas y pueblos están por encima de todo lo demás’

El presidente del PPCV participa en Torrevieja en el I Encuentro del PP de la Comunitat Valenciana y de la región de Murcia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que este “es el momento de la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “Alicante, Valencia y Castellón, “nuestras provincias, comarcas y pueblos están por encima de todo lo demás”.

Mazón se ha pronunciado así en Torrevieja, donde ha participado en el primer encuentro del Partido Popular de la región de Murcia y de la Comunitat junto al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

“Arrancamos el curso y lo hacemos fortaleciendo nuestras alianzas con nuestra región hermana Murcia para tratar retos fundamentales y aspectos comunes. Desde el PPCV arrancamos el curso siendo muy propositivos, queremos dar soluciones a los problemas y en este momento hay un problema fundamental que es el fin de la pandemia y el retraso en la vacunación, pero también otros como el inicio de curso escolar. Tenemos asuntos fundamentales en los que las alianzas, las reivindicaciones y las propuestas son importantes”, ha señalado.

Así, ha indicado la financiación como problema común y se ha referido también a sanidad e infraestructuras, el agua o el Corredor Mediterráneo, “aspectos donde la Comunitat Valenciana no puede caminar sola”. “Hay que ser reivindicativos y decir que a la Comunitat ya le toca. No queremos ser mejor que nadie ni queremos privilegios por encima de nadie, pero llevamos demasiado tiempo estando por debajo de los demás y este es verdaderamente el momento de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado. Así, el presidente del PPCV ha defendido que la Comunitat está por encima de todo lo demás” y ha llamado a “reivindicar con orgullo lo que nos corresponde”.

Revolución fiscal

Mazón ha hecho referencia también a un tema clave para el Partido Popular, como es la bajada de impuestos. “Los valencianos tenemos la necesidad de salir del infierno fiscal”, ha señalado. Al respecto, ha manifestado que Murcia “ha iniciado un camino y otras comunidades gobernadas por el Partido Popular lo han hecho también” y en ese sentido ha indicado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “va a presentar su propia propuesta de Ley para la revolución fiscal histórica que necesita nuestra tierra. La economía y el empleo de la Comunitat Valenciana deben dejar de estar dormidos”, ha indicado.

Por último, Mazón ha señalado que va a empezar un mes de septiembre “muy importante, con propuestas concretas muy en positivo y que acabará con la Convención Nacional del Partido Popular que se celebrará en Valencia como símbolo de la importancia que tiene la Comunitat Valenciana para Partido Popular”.