La Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y la Policía Local de Sant Joan d’Alacant participaron en el desalojo de unas 200 personas durante un incendio declarado en un camping del municipio.
El fuego se originó el pasado 12 de septiembre en una parcela del camping, donde en ese momento no se encontraban sus ocupantes, y se propagó a las viviendas colindantes.
El aviso se recibió a través del teléfono de emergencias 112 a las 22.06 horas. Hasta el lugar se desplazaron patrullas del Puesto de Sant Joan d’Alacant, de San Vicente del Raspeig y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, en apoyo al dispositivo.
Heridos leves y desalojo del camping
Los agentes colaboraron con la Policía Local y con varias dotaciones de bomberos en el desalojo de las instalaciones, del que resultaron evacuadas alrededor de 200 personas.
Durante el incendio, dos personas sufrieron heridas leves. Una de ellas fue atendida por inhalación de humo y la otra por un corte en una mano.
Ambas fueron trasladadas al hospital de la localidad.
Incendio extinguido en poco más de una hora
El incendio quedó extinguido a las 23.20 horas, poco más de una hora después de recibirse el aviso.
Tras la extinción del fuego, los residentes pudieron regresar a sus viviendas.
La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante realizan ahora gestiones para determinar las causas del incendio.


