Manuel Palomar espera recuperar la Titulación de Medicina para la UA

Miembros de la Universidad de Alicante y de la prensa de la provincia se dieron cita en el Brindis que ofreció el rector para felicitar el año en la sede Universitaria de la calle San Fernando

1037
UA Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El rector de la UA, ofreció un ágape y un vino de honor a los asistentes a la sala Polivalente de la Sede Universitaria de la calle San Fernando. En la mencionada sala, mesas redondas con algo para picar ocupaban el espacio, mientras los asistentes, miembros de la universidad y de la prensa provincial, las rodeaban formando grupos en torno a esas mesas cubiertas con un mantel negro. Una vez que los asistentes habían saciado su apetito, sobre todo por la hora que era, las dos y pico del mediodía, el rector, Manuel Palomar, junto a su jefa del gabinete de Comunicación, María Martín, brindaron unas palabras, copa en mano. El excelentísimo rector de la UA, agradeció a los medios de comunicación el que hubieran aceptado su invitación. “La universidad es un foco importante de noticias académicas, científicas y todo lo relativo con la innovación en la sociedad digital”, así lo expresó Palomar.

UA Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

En su brindis, el rector de la UA, también mencionó las nuevas carreras que se impartirán en la universidad, como la de Relaciones Internacionales, la de Gastronomía de Artes Culinarias y la de Marketing Digital que está acreditada por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana y espera que el Ministerio de Educación la autorice. Palomar hizo una mención para la titulación de Medicina arrebatada por la UMH en 1996 por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en beneficio de ésta última. En palabras del rector de la UA, la titulación de Medicina fue la que constituyó la universidad en 1979, pero el rechazo de la universidad ilicitana para que se establezca el grado de Medicina en el campus alicantino, hace que esta posibilidad se desvanezca cual humo. La universidad amplia su campus para que se pueda desarrollar la ciencia, la tecnología, lo académico en una sociedad digital, así moderniza su enseñanza, estas fueron algunos de los planteamientos que Palomar desea que los medios de comunicación cuenten en el 2018. Aunque no especificó que empresas se instalaran en el campus alicantino, si expresó su intención que confluyan empresas innovadoras que salgan de lo que ofrece la universidad. Por último, antes de chocar el cristal de su copa con su jefa del Gabinete de Comunicación y absorber el vino del interior, deseó que este año por fin, la UA se lleve el ansiado Nobel que se ya se le ha resistido durante dos años y cree, que la tercera será la vencida.

UA Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez