fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Recepción en San Vicente del Raspeig a Juan Escarré, la leyenda del hockey

Juan Escarré, el mítico jugador de hockey, 256 veces internacional, no se cansa de sumar éxitos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Juan Escarré, el mítico jugador de hockey, 256 veces internacional, no se cansa de sumar éxitos. A sus 49 años, se ha proclamado Campeón del Mundo Mayores de 45 años, en un campeonato celebrado en Terrassa, una de las cunas de este deporte. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, le han ofrecido una recepción.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, lo reconoce, “tener a Juan Escarré delante hace que uno se tenga que pellizcar para ver si es real” porque, Escarré es sin duda, una leyenda viva del hockey. “No sólo ha sido referencia mundial sino que además ha contribuido a que el hockey hierba se mantenga con vida en San Vicente y no desapareciese en años complicados” ha explicado Lorenzo, en una recepción ofrecida al jugador con motivo de su último logro,  alzarse con el Campeonato del Mundo de Hockey para Mayores de 45 años.

Con el alcalde, Jesús Villar, Escarré comparte no sólo pasión por este deporte, sino además una amistad fraguada tras compartir experiencias. “Juan ha conseguido ser un referente mundial de este deporte viniendo del hockey de provincias”, ha explicado Villar, “y además ha sido y sigue siendo también un referente para los niños de San Vicente a la hora de elegir este deporte y no otro”.

Apodado “El gran capitán”, Escarré vivió este último campeonato como la misma ilusión de siempre. “Ha sido el evento más numeroso de hockey de la historia y el segundo más numeroso de Barcelona después de los Juegos Olímpicos” ha explicado con orgullo, “han participado 150 equipos”.

Del hockey destaca que es un deporte “muy divertido y completo, es imposible que no mejores alguna cualidad del deportista”.

Escarré ha permanecido la mayoría de su carrera en el Club Atlético San Vicente Hockey, pero también jugó en el Fútbol Club Barcelona y el CD Terrassa, club con el que consiguió ser Campeón de Europa en 1996. Ha sido internacional desde 1990, en 256 ocasiones con la Selección Española. Además ha formado parte de clubes de Egipto, Alemania, Inglaterra e India. Ha sido también seleccionador español sub-21.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish