San Vicente del Raspeig sede del encuentro Nacional de Menores 2018 de Triatlón

La O.S.A.S.V. ofrece su concierto estival hoy sábado

674
Triatlón Diario de Alicante
San Vicente del Raspeig

Del 16 al 19 de agosto, 63 de niños y niñas de entre 13 y 14 años procedentes de diferentes puntos de España disfrutarán en San Vicente de las actividades organizadas entorno al Encuentro Nacional de Menores de Triatlón de este año. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, asistieron durante la tarde del jueves 16 de agosto a la inauguración del encuentro que tuvo lugar en la Villa Universitaria.

A lo largo de estos cuatro días, en las instalaciones deportivas del municipio y los alrededores se desarrollarán las diferentes modalidades deportivas que componen el triatlón. La Villa Universitaria será el lugar donde se alojen después de finalizar las jornadas. “En estos encuentros no se busca el rendimiento deportivo si no la formación y el intercambio de conocimiento entre las y los jóvenes”, explica el Responsable de Deporte en Edad Escolar de la Federación Española de Triatlón, José Manuel Tóvar.

Los participantes son los deportistas más destacados de los programas de tecnificación que desarrollan las Comunidades Autónomas en esta disciplina deportiva. “El poder participar en este encuentro es para ellos un premio al trabajo desarrollado durante todo el año. Además, en estos eventos se dan cita los futuros triatletas que representarán a España en campeonatos internacionales, como es el caso del destacado triatleta David Castro que ha participado en distintas competiciones europeas e internacionales”, ha puntualizado Tóvar.

“Eventos deportivos como este, con una concentración de 63 deportistas venidos de toda España, ponen en valor a San Vicente como destino deportivo. Es de agradecer a la Federación de Triatlón de la C. Valenciana y a la Española que nos hayan elegido”, ha destacado el alcalde, Jesús Villar.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo ha subrayado que “la celebración de este evento es un ejemplo más del fomento del turismo deportivo que desarrollamos en San Vicente, para que los niños puedan conocer nuestro municipio practicando su deporte favorito”. Además ha expresado su agradecimiento al Adesavi triatlón porque “gracias a su gestión con la Federación Española de Triatlón este encuentro se ha podido celebrar en San Vicente”.

Triatlón Diario de Alicante
San Vicente del Raspeig

Concierto estival

Continúa la programación de verano de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión la protagonista será la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, que ofrecerá un concierto hoy sábado 18 de agosto, en el Auditorio a partir de las 20.00 horas. La ubicación de la actuación, que en principio estaba programada al aire libre en la Plaza de España, ha sido modificada debido a la alta probabilidad de lluvia para la tarde del sábado.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una programación a caballo entre el romanticismo y los nacionalismos con obras de los maestros Dvořák, Chaikovski y Smetana. El sanvicentero, Pablo Gutiérrez será el encargado de dirigir a la orquesta durante todo el concierto.

Paralelamente a esta cita, continuará en el parque Lo Torrent la programación Veranearte 2018, con la actuación también el sábado de la Asociación Cultural Marakatá a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, también a la misma hora la Asociación Va de Cuentos ofrecerá una actuación para todos los públicos.

“Desde nuestra área tratamos de que las personas de San Vicente disfruten de todo tipo de actividades culturales, a la misma vez que del tiempo libre del verano”, ha subrayado el edil de Cultura, Ramón Leyda. Además ha destacado que este tipo de eventos musicales “abren nuestro municipio a otras poblaciones convirtiéndose en un referente cultural en la época estival”.