Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 febrero 2024

Torrevieja lidera el ránking de ejecución para la prestación del servicio de dependencia

Entre los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comuitat, lideran el listado de ejecución las localidades de Torrevieja y Orihuela en la provincia de Alicante, y Castellón de la Plana.

La concejal de Bienestar Social, Inmaculada Montesinos, informa que el Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Torrevieja figura en la actualidad en los mejores puestos del ranking de municipios de la Comunidad Valenciana, al estar cerca de la calificación de ‘excelencia’ en la atención a la dependencia.

Dicho ranking, elaborado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se realiza teniendo en cuenta los siguientes parámetros: que los servicios municipales registren y graben las solicitudes en la aplicación correspondiente en el mismo mes que han sido presentadas; que los informes sociales y valoraciones estén elaborados dentro de los seis meses siguientes a la presentación de la solicitud, como marca la normativa, y que tengan un porcentaje de ejecución superior al 95 %.

Entre los municipios de más de 50.000 habitantes de nuestra Comunidad, lideran el listado de ejecución las localidades de Torrevieja y Orihuela en Alicante, y Castellón de la Plana, todos ellos con más del 94 % de ejecución.

Inmaculada Montesinos asegura que actualmente las solicitudes a este Servicio de Atención a la Dependencia se están resolviendo dentro del plazo legal establecido. La edil indica que, un aspecto a considerar en la mejora de este servicio municipal fue el traslado del mismo al Ayuntamiento periférico de La Mata, decisión adoptada por el anterior concejal delegado de Bienestar Social, Tomás Ballester.

Este traslado ha supuesto una mayor visibilidad y accesibilidad, un contacto más estrecho y directo con los usuarios, identificando éstos de una manera más rápida los profesionales de referencia, las solicitudes, documentación, las orientaciones técnicas de recursos; en suma, una mayor agilización de los trámites.

Tal esfuerzo se traduce en que a día de hoy, el Ayuntamiento Torrevieja lidera el listado de ejecución entre los municipios de más de 50.000 habitantes.