Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan propone convertir el Camino de Marco en una vía de sentido único

Se instalarán reductores de velocidad y todas aquellas medidas necesarias que la Policía Local considere y se construirán en el Camino de Marco unas aceras peatonalizadas con bolardos para garantizar la seguridad de los viandantes

Hoy se ha constituido y reunido la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a la que han acudido técnicos municipales, representantes de la Policía Local, la concejala de Movilidad, Almudena Rico, y el alcalde de Sant Joan, Santiago Román.

Entre los asuntos que se han tratado está la reordenación del tráfico en la zona afectada, situada en la pedanía de Fabraquer.

El alcalde ha propuesto convertir en una vía de una sola dirección el Camino de Marco y otras calles adyacentes.

Al mismo tiempo, se instalarán reductores de velocidad y todas aquellas medidas necesarias que la Policía Local considere.

Asimismo, se construirán en el Camino de Marco unas aceras peatonalizadas con bolardos para garantizar la seguridad de los viandantes.

Santiago Román ha destacado que estas propuestas “cuentan con informes favorables de la Policía Local desde el año 2016, pero en estos últimos 7 años han estado guardadas sin que nadie la tenga en cuenta y las ponga en práctica.

El alcalde ha reiterado “el compromiso claro y evidente de estar con los vecinos, que de una forma muy justa reclaman unas medidas de seguridad más que necesarias y que vamos a poner en marcha los próximos días”.