Santa Pola cede el testigo de mejor destino Pet-Friendly a O´Grove en FITUR 2020

El municipio de Santa Pola, ganadora a mejor destino turístico Pet-Friendly Travel Guau 2018, cede el testigo a O´Grove (Pontevedra) en FITUR 2020.

950
Premios Travel Guau 2019

Los premios Travel Guau reconocen cada año la labor de asociaciones, entidades públicas, empresas y medios para estrechar ese vínculo que existe entre animales y personas. Se premia principalmente las actividades o acciones que potencien el turismo con mascotas. 

En la pasada edición de 2018, la Cala dels Gossets de Santa Pola fue galardonada como mejor destino turístico Pet-Friendly en estos premios. Recibió la mayoría de votos de un jurado compuesto por expertos en salud animal, tiendas de accesorios y alimentación de animales y establecimientos hosteleros entre otros. 

La Cala dels Gossets

Cala dels Gossets

Los amantes de los animales encuentran en esta cala un lugar idóneo para pasar el día con sus mascotas. Fue inaugurada en 2016 y, actualmente, es un espacio de gran relevancia y atractivo turístico en la localidad costera. 

 

La Cala dels Gossets no solo cumple todos los criterios establecidos para playas que admiten perros, sino que, periódicamente, se realizan en ella controles analíticos del estado del agua y el arena que los visitantes pueden consultar en la web oficial de Turismo de Santa Pola. 

Además, cuenta con servicio de vigilancia y chiringuito con baños públicos en temporada alta. Bien es cierto que podemos acudir con nuestras mascotas durante todo el año. Algo que es posible gracias al microclima que goza la localidad de Santa Pola, que la convierte en un destino turístico los 365 días del año. 

Como ya hemos adelantado, Santa Pola recibió el premio 2018 de Travel Guau a mejor destino turístico, y esta semana en FITUR ha cedido el testigo al municipio de O´Groove. La entrega de premios se celebró en el auditorio habilitado en el recinto ferial. 

La alcaldesa de Santa Pola con una de las premiadas

La alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de Deportes Julio Miguel Baeza fueron los encargados de entregar dicho premio y se mostraron muy orgullosos de que Santa Pola sea considerada una de los mejores destinos Pet-Friendly.

 

Otros premiados de la gala Travel Guau

Entre otras, también fueron premiadas la Asociación SOS PPP Los Barrios (Cádiz) como mejor protectora de animales, por su admirable labor contra el abandono y el maltrato de los perros mal considerados potencialmente peligrosos. Sus voluntarios nos explicaron que pueden llegar a rescatar unos 1.000 perros al año. Actualmente, albergan en su refugio a una centena de ellos, ocupándose no solo de su mantenimiento y cuidado sino de sus posteriores adopciones. Denuncian que tienen de gastos unos 8.000 euros mensuales y no reciben ayuda o financiación pública alguna. 

SOS PPP Los Barrios

 

Mus, el perro viajero

Algunos de los otros premiados fueron Eva y Sergio, responsables de Mus, un perro viajero que se ha recorrido España y parte del extranjero con sus cuidadores.

Travel Guau les concedió una beca durante un mes para viajar a gastos pagados con Mus en varios destinos. Uno de ellos fue Santa Pola. Nos contaron que disfrutaron del mirador del faro con su perro y del buen clima de la localidad. Podéis saber un poco más de ellos en www.viajarandroll.com 

 

 

Santa Pola, la combinación perfecta entre buen clima, turismo deportivo, playas tranquilas y ciudad amante de las animales.