```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Aspe presenta su riqueza gastronómica “del primer al último día del año”

El alcalde Antonio Puerto aseguró que cualquiera puede empezar el año comiendo un pannetone y acabarlo con las uvas de Aspe.

El Ayuntamiento de Aspe completó ayer su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR-2020. Aspe se promociona en el stand de la Costa Blanca y este año muestra la riqueza de su gastronomía.

En representación del Ayuntamiento acudieron al recinto ferial IFEMA el alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Turismo, Rosa Ruiz, la concejala de Comercio, Toñi García, y la técnica de Turismo, Dolo Valdés.

Por otra parte, los pasteleros aspenses Juanfran Asencio y Raúl Asencio han presentado sus productos en FITUR y han dado a conocer los premios internacionales que han obtenido durante este último año (medalla de bronce en el concurso de panettones europeo 2019 y mejor pastelería de Europa 2019).

Raúl Asencio y Juanfran Asencio han presentado algunos de los productos de su pastelería, destacando una degustación de panettone, “especialmente el de uva del Vinalopó con chocolate de Madagascar”.

En esta edición de FITUR, y coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto presentó el Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao. Un evento que se celebrará en Aspe el 1 y 2 de Mayo, y contará con la participación de más de 700 aficionados de todo el mundo del conjunto vasco.

Antonio Puerto ha destacado la riqueza de la gastronomía y pastelería de Aspe, asegurando que “cualquiera puede empezar el año comiendo un pannetone y acabarlo con las uvas de Aspe”. Además, para el alcalde “la cercanía de Aspe con el AVE con el Aeropuerto, con la costa y el turismo permite que podamos presentar nuestra gastronomía y las cuatro declaraciones de interés turístico como un gran atractivo”.