```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La alcaldesa de Teulada Moraira acude a Fitur a promocionar el municipio y su gastronomía

Rosa Vila destacó la importancia de la gastronomía en Teulada Moraira y como este proyecto trabaja desde la innovación, pero con la tradición como base.

La alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, ha viajado esta semana a Fitur en Madrid para promocionar la localidad y su gastronomía. La primera edil, participó ayer en la presentación de ALERE/DOLIA, una muestra de enoturismo y gastronomía promovida por el Auditori Teulada Moraira que centra su mirada en el territorio, el paisaje y el producto.

Rosa Vila destacó la importancia de la gastronomía en Teulada Moraira y como este proyecto trabaja desde la innovación, pero con la tradición como base. El cocinero Toni Cantó realizó una charla sobre salazones, típicos de la localidad.

Tras la presentación, la alcaldesa participó en un showcooking a manos Toni Cantó del Restaurante Toni Cantó de Teulada e Ivan Talens, reputado bartender valenciano de Mesquebarmans. Cantó cocinó salazón de pelleta (piel de bonito en caliente), y Talens mostró el moscatel en la gastronomía líquida: vermut de moscatel de Teulada con espuma de naranja.

“Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Teulada Moraira es ya un destino consolidado, pero al que aún le quedan muchas cosas por explotar. Este año hemos querido apostar por la gastronomía y estamos trabajando a nivel global en el Ayuntamiento, pero sobre todo a nivel turístico, por la sostenibilidad, por potenciar un turismo más sostenible. Quisiera agradecer el esfuerzo que se hace desde la Concejalía de Turismo, y especial el concejal Adrián Ruiz, para promocionar nuestro municipio y el que hacen también nuestras empresas locales, nuestros agricultores y pescadores. Nuestro producto es nuestra mejor promoción y el Ayuntamiento apoya y apoyará siempre a todos”, ha concluido Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira.