fbpx
15.4 C
Alicante

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha firmado hoy con Elena Azcárraga, Directora General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática un protocolo para la cesión del derecho al tanteo y retracto de viviendas adquiridas por la Generalitat.

Concejal de Vivienda, Alcalde de Sant Joan y DG Vivienda y Regeneración Urbana en la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática
¿Cuál es el objetivo?

Tal y como ha afirmado Azcárraga, este tipo de convenios con ayuntamientos tratan de paliar las emergencias habitacionales y suponen una herramienta eficaz para adjudicar viviendas a familias con menos recursos. Así, el Ayuntamiento de Sant Joan puede aumentar el número de viviendas del plan público.

Hemos puesto en marcha este plan en colaboración con la Generalitat y otro desde el propio Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda a las familias más vulnerables y a los jóvenes, ya que además los alquileres en Sant Joan están carísimos

Jaime Alberto, Alcalde de Sant Joan
¿En qué consiste el Plan de Viviendas?

“La Generalitat adquiere a precios asequibles viviendas procedentes de daciones en pago, ejecuciones hipotecarias o de grandes tenedores, evitando así que caigan en empresas o fondos de inversión”, ha explicado el concejal de Vivienda.

El objetivo principal es descentralizar la política de viviendas desde la Generalitat y ceder derechos a los ayuntamientos para facilitar la compra a precios asequibles

Elena Azcárraga, DG Vivienda y Regeneración Urbana en la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

Azcárraga además ha anunciado que en 2021 lanzarán desde Generalitat líneas de financiación para ayuntamientos, a fin de facilitarles la compra de dichas viviendas.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,191FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Sant Joan arranca la 5ª edición de Petit Teatre, su gran apuesta cultural

Esta vienen 11 compañías de renombre y de 6 comunidades autónomas diferentes, algunas Premios Max y Premio FETEN. Las entradas solo valen 3€ y son a beneficio del proyecto Cultura por Nepal. Consulta la programación pinchando el enlace de la noticia.

Sant Joan acaba las obras de su sede de Cruz Roja

La nueva sede estará operativa en un plazo aproximado de 15 días.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos
CatalanSpanish