Sant Joan celebra el Carnaval con múltiples actividades

Este próximo sábado 22 Sant Joan d'Alacant celebra su Carnaval con un sin fin de actividades para todos los públicos. Se ha convertido ya en uno de los eventos más esperados para los habitantes del municipio.

755
Carnaval de Sant Joan ( Foto www.santjoandalacant.es/)
Carnaval de Sant Joan ( Foto www.santjoandalacant.es/)

El ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, en colaboración con la comisión de fiestas del Cristo, la junta de Peñas, la comisión de Hogueras, las fiestas de Benimagrell y la comisión de Fabraquer, ha preparado una variada programación de Carnaval con actividades y eventos para todos los gustos.

Este año se ha trasladado a la Plaza Maisonnave para evitar así el corte de calles principales de Sant Joan, a fin de no perjudicar a restauradores y comerciantes de la zona.

Como ya viene siendo habitual, la festividad comenzará con el tradicional desfile del Mardi Gras, que, a partir de las 12 del mediodía, recorrerá diversas calles del municipio, entre ellas Mercado, Ordana, Rambla o Mayor. Este desfile acabará en la Plaza Maisonnave a las 13:00 horas, donde se realizará un concierto acústico a cargo de Le Jazz Hot Band. A su vez, habrá juegos infantiles e hinchables para los más pequeños, desde las 11.00 hasta las 14:00, en la Plaza de España.

Por la tarde, desde las 17:30 hasta las 19:00, tendrá lugar el concurso de disfraces infantil, que este año se traslada a la Plaza de la Iglesia y a los jardines Maestro Guillermo Iborra, con chocolatada para los participantes. El jurado lo conformarán los cargos festeros de las diferentes fiestas del municipio.

Para finalizar, en la Plaza Maisonnave desde las 19:00 hasta las 23:00, la banda La Bestia realizará un gran concierto para público de todas las edades.

Cartel de Carnaval de Sant Joan 2020

Continuando con la iniciativa “Fiestas Inclusivas” que se está desarrollando en Sant Joan desde las pasadas Navidades, se han preparado pictogramas para favorecer la participación de personas con trastorno autista en las actividades programadas, así como una zona de descanso acústico con auriculares anti ruido.

El alcalde y concejal de fiestas Jaime Albero ha declarado: “El Carnaval se ha convertido en una de las fechas señaladas en nuestro calendario festero. Quiero agradecer a todas las comisiones festeras por su implicación y colaboración en la organización de estas fiestas que son de todos y todas”.

Concurso de disfraces, desfiles, conciertos y juegos infantiles en un Carnaval que ya es todo un icono cultural en el municipio.