fbpx
15.2 C
Alicante

Un interno de la prisión de Foncalent aparece muerto en su celda

Un interno fue encontrado ayer en su celda de la prisión de Foncalent con aparentes signos de ahorcamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un interno fue encontrado ayer en su celda de la prisión de Foncalent con aparentes signos de ahorcamiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 19 de febrero en el Módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento. El funcionario de servicio descubrió a un interno dentro de su celda con aparentes signos de ahorcamiento, no pudiendo hacer nada para poder socorrerlo.

- Publicidad -

La asociación TU ABANDONO ME PUEDE MATAR denuncia que la situación de la plantilla de esta prisión es alarmante. Los primeros perjudicados por la escasez del número de efectivos son las personas privadas de libertad, cuya integridad física y mental se pone diariamente en riesgo.

El Módulo de Aislamiento ha sido recientemente reabierto a pesar de que no se dispone de un número mínimo de funcionarios requeridos para prestar un servicio en condiciones mínimas de seguridad. La ausencia de una política responsable de personal por parte de Instituciones Penitenciarias conlleva un riesgo añadido para los funcionarios y los internos que sería menor si se atendiesen las reivindicaciones de la asociación.

- Publicidad -

Durante este año se han aumentado en las prisiones de Alicante los incidentes regimentales, siendo este el segundo fallecimiento de un interno. Este dato influye en la productividad vinculada al rendimiento y a la calidad del servicio para el personal directivo, recogida en la orden de servicio firmada por el Subdirector General de Recursos Humanos de la SGIIP. Se incumplen los criterios de eficacia y eficiencia en los servicios penitenciarios prestados en la prisión alicantina.

Desde TAMPM se critica la política de comunicación de Instituciones Penitenciarias en la que se traslada a la opinión pública las diferentes opciones de tratamiento y reinserción de los presos, mientras no adoptan decisiones fundamentales para velar por su vida y seguridad como serían cubrir las 3400 vacantes y dotar al personal de la formación y los medios adecuados.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.