Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Sant Joan organiza la exposición ‘Caperucita Camina Sola’

La exposición Caperucita camina sola, es una reflexión sobre las dificultades de los niños y niñas en su relación con el medio urbano.

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, desde la concejalía de Movilidad Urbana dirigida por Pablo Celdrán de Paz, ha organizado la exposición “Caperucita Camina Sola”, cedida por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), que ha sido expuesta en el Centro de la Juventud. Casa del Reloj de Sant Joan d’Alacant (C. Cervantes, 19).

La exposición Caperucita camina sola, es una reflexión sobre las dificultades de los niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos.

Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de nuestras ciudades, mostrando también algunas iniciativas puestas en marcha en diversas localidades para conseguir que las calles sean un espacio más seguro y amable para la infancia.

La exposición ha estado expuesta entre el 7 y el 18 de febrero para el disfrute de las niñas y niños en edad escolar y de sus familias. Durante estas jornadas han visitado la exposición de forma organizada un total de 250 escolares de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Cristo de la Paz y del Centro Educativo el Somni.