Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sant Joan abre a consulta pública dos ordenanzas de ayudas para alquiler de viviendas

Sant Joan abre a la participación ciudadana la redacción de dos ordenanzas de ayudas para el alquiler y la oferta de arrendamiento de viviendas.

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Vivienda, saca a consulta pública durante el plazo de 10 días hábiles, la redacción de sendas ordenanzas reguladoras de las ayudas para fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler y la oferta de vivienda en arrendamiento, respectivamente.

El objeto de estas ayudas es facilitar el acceso al alquiler a las personas físicas, vecinas de Sant Joan d’Alacant. Para ello se propone una doble vía: ayudas para financiar la renta de arrendamiento de la vivienda habitual y ayudas a los propietarios, con la finalidad de estimular la puesta en el mercado de viviendas con precios asequibles, y adecuadas a las necesidades y condiciones económicas del usuario.

Se trata de ayudas directas a las personas físicas con dificultades económicas, arrendatarias de la vivienda habitual en el término de Sant Joan, que no hayan solicitado o bien, no hayan resultado beneficiarias de ayudas estatales o autonómicas que tuvieran la misma finalidad.

Pero asimismo se quiere definir las condiciones y procedimiento a seguir para la solicitud y concesión de ayudas destinadas a los propietarios de viviendas ubicadas en el municipio con la finalidad de que las ofrezcan en régimen de alquiler.

“Todo ello ha de regularse en dos Ordenanzas Municipales” -comenta Javier Sánchez García, concejal de Vivienda y Participación Ciudadana- “y deseamos que la participación de la ciudadanía sea importante para poder plasmar en la redacción de ambas ordenanzas tanto las necesidades de la población como aquellas propuestas que puedan enriquecer la aplicación de estas ayudas”

Las personas que quieran participar pueden hacerlo tanto a través de la Sede Electrónica, como de forma presencial en el Registro de Entrada. Asimismo pueden enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected]. El plazo de consulta pública es de 10 días hábiles a partir de su publicación en la página web del Ayuntamiento, donde encontrarán toda la información acerca de estas dos iniciativas.