Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan agota los Bonos de Coche compartido y estudia su continuidad

Gestionada a través de la aplicación HOOP, el ayuntamiento habilitó un fondo de 750 euros, que ya está agotado, pagando el 50% de los desplazamientos.

Compartir coche ha sido todo un éxito. Gestionada a través de la aplicación HOOP, el ayuntamiento habilitó un fondo de 750 euros, que ya está agotado, pagando el 50% de los desplazamientos.

Su implantación se realizó buscando la manera de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire impulsada desde la Concejalía de Movilidad dirigida por Pablo Celdrán desde la campaña “Sant Joan Respira”.

En palabras del concejal, “estamos muy contentos de la respuesta que ha habido por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento debe seguir fomentando este proyecto y consideramos que es una pata importante dentro de la estrategia de movilidad urbana sostenible”.

“Para el año 2023 desde la Concejalía de Movilidad plantean aumentar el presupuesto generando una bolsa de viajes de 2.000 euros anuales con una bolsa mensual máxima de 200 euros, cantidad aceptable ya que vamos a fomentar la movilidad metropolitana”.