Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

San Vicente del Raspeig moderniza su emblema en el 50 aniversario de la aprobación de su escudo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha diseñado su primer emblema municipal en conmemoración del 50 aniversario de la publicación de el BOE de la aprobación de su escudo.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha diseñado su primer emblema municipal en conmemoración del 50 aniversario de la publicación de el BOE de la aprobación de su escudo.

El consistorio ha detallado, en un comunicado, que el escudo fue aprobado en el BOE del 24 de febrero de 1970 y, ahora, coincidiendo en el cincuenta aniversario el área de Presidencia ha elaborado el primer emblema municipal, una reproducción simplificada y evolucionada del escudo.

El emblema lo ha presentado este jueves el alcalde, Jesús Villar, junto al concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, el publicista local, Juan Gran, y el doctor en Economía, historiador local y presidente del Cercle d’Estudis ‘Sequet però Sanet’, Francisco Canals.

Villar ha defendido la necesidad de contar con “una nueva imagen” que defina al municipio “de cara al futuro”. Así, ha explicado que el nuevo escudo “se ha modernizado pero aún con ese cambio, se van a seguir conservando los valores de nuestra localidad”.

También, ha recordado que la aprobación del emblema será sometida a votación del pleno el próximo miércoles 29 de enero “para la que espera poder contar con el apoyo del resto de grupos políticos”.

El concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, ha anunciado que del 29 de enero y hasta el 24 de febrero se realizarán unas jornadas que contarán con diferentes actos.

Desde el punto de vista histórico, Francisco Canals, ha explicado que “el emblema recoge los elementos principales de la cultura sanvicentera como es el barrado, las herraduras o las flores de almendros”.

Paralelamente, para regular los usos del emblema municipal, se ha elaborado un manual corporativo, el cual se propondrá para su aprobación en Junta de Gobierno Local a principios del mes de febrero.

EL EMBLEMA

El emblema consta de dos elementos: el símbolo y el logotipo. En sus diferentes configuraciones, el emblema representa el principal signo gráfico de la identidad corporativa del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, siendo la versión horizontal la que se debe usar preferentemente. No obstante y para cubrir otras necesidades, también se ha determinado una versión vertical.

El símbolo del Ayuntamiento es la reproducción simplificada y evolucionada del escudo. Por su parte, el logotipo está compuesto por el nombre de la ciudad. Habrá dos versiones del mismo, valenciano y castellano, utilizándose como versión principal la versión en valenciano.