Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

San Gabriel tendrá que esperar al verano para disfrutar de su playa con seguridad

En declaraciones a la prensa, el ayuntamiento ha confirmado asimismo que revocará la concesión del Kiosko Peret

El vecindario de San Gabriel tendrá que esperar al verano para contar con servicio de socorrismo en la playa. Así lo ha confirmado la edil de Turismo, Ana Poquet, que ha descartado que haya tiempo para disponer del nuevo contrato en Semana Santa tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que obliga a incluir a este arenal en el pliego licitado.

“El pliego ya estaba redactado, ya estaba el proceso iniciado cuando conocimos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que reconocía la playa de San Gabriel como playa urbana”, ha manifestado y, como ya avanzara recientemente, los técnicos municipales han determinado que “la mejor solución ha sido desistir de esa adjudicación y empezar el proceso de nuevo”.

De esta manera la actual concesionaria prestará el servicio en Semana Santa en las playas alicantinas, excepto en la de San Gabriel, que se incluirá en el nuevo pliego con la previsión de que arranque la temporada alta prestando el servicio a esta zona del sur de la ciudad. Esto será en unos “tres o cuatro meses”, ha afirmado Ana Poquet.

Alicante revocará la concesión del Kiosko Peret

En la misma rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno de los martes, el vicealcalde de Alicante ha confirmado también que se procederá a la revocación de la licencia del Kiosko Peret. Si bien, este no ha sido un punto del día de la reunión, la afirmación ha sido en respuesta a la inactividad y deuda contraída por la empresa con el consistorio -ayer mismo los empleados denunciaban por registro el impago de cerca de 200.000 euros de salarios-.

Manuel Villar ha ratificado que tras expresar la empresa su voluntad de ponerse al día con las deudas “no ha presentado dentro de plazo la documentación que se le exigió”, por lo que “la Concejalía de Ocupación va a instar a la resolución del contrato”. Esta decisión ha sido notificada al vicealcalde esta misma mañana.

Los siguientes pasos serán sacar licitación el nuevo concurso para el que asegura que hay “alta demanda por parte de licitadores”. La nueva concesión mantendrá la estética y el Ayuntamiento puede definir el tipo de negocio en el pliego pero el nombre “Kiosko Peret” tan ligado a Alicante desde hace un siglo, hay que estudiar “hasta qué punto es posible” mantenerlo de acuerdo con la legislación y la protección jurídica de la marca.