Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Puig sobre la ordenanza de convivencia: ‘No puede haber convivencia basada en la exclusión’

El presidente de la Generalitat pide oportunidades para las mujeres "esclavizadas" por la prostitución e inclusión para las personas que mendigan.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha posicionado ante la aprobación de la nueva ordenanza de convivencia cívica en Alicante señala que “no puede haber convivencia basada en la exclusión. No puede haber convivencia sin inclusión y sin atender a la cohesión social” y ha expresado sus recomendaciones ante problemáticas sociales como la prostitución o la pobreza. “Lo que habría que hacer contra la prostitución es abolirla y dar oportunidades a las mujeres que están siendo esclavizadas; y respecto a la mendicidad lo que habría que hacer es que haya inclusión y que las personas vivan en una sociedad que no deje a nadie detrás. Cualquier estigmatización es inhumana”.

La ordenanza ha salido adelante hoy en una sesión de pleno extraordinaria del Ayuntamiento de Alicante. La regulación ha estado impulsada por el Partido Popular y Ciudadanos, que gobiernan en coalición en la capital Y ha contado para su aprobación con los votos de VOX.