fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Piden a Puig que se una a las propuestas de Mazón para recuperar las zonas afectadas por el incendio de la Vall d’Ebo

El diputado de Emergencias y alcalde de Planes, Javier Sendra, insta al jefe del Consell a trabajar en la vía del acuerdo y asumir las medidas planteadas por el presidente del PPCV “porque son buenas para todos los municipios que han sufrido este verano daños tan importantes”.

Los alcaldes del PP de la comarca de la Montaña han pedido hoy a Ximo Puig que atienda las propuestas del presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en las que propone “medidas concretas y serias para agilizar las ayudas a las zonas afectadas por los grandes incendios que desgraciadamente han afectado a nuestra comarca”, según ha indicado hoy el diputado de Emergencias y alcalde de Planes, Javier Sendra.

- Advertisement -

El diputado provincial por el PP ha explicado que Mazón presentó ya en agosto un plan con propuestas “para que todo el mundo arrime el hombro con el fin de que las ayudas sean efectivas y no se pierdan en la burocracia, y consideramos que aprovechando que Puig está en la Vall d’Ebo es nuestra responsabilidad pedirle que escuche y apueste por un pacto que es bueno para la comarca y para los municipios afectados”, ha dicho Sendra.

Necesitamos medidas fiscales concretas, como la compensación de las cuotas de autónomos, ganaderos y agricultores afectados como mínimo en los próximos dos años, y también hay que rebajar el tramo autonómico del IRPF durante los dos próximos ejercicios para la recuperación de todos los afectados”, ha remarcado.

- Advertisement -

En este sentido, ha recordado que también hay que “trabajar en la rehabilitación y recuperación de las viviendas y planes de promoción del turismo de interior en la Vall d’Ebo así como en otros municipios afectados”, ha explicado.

Ha añadido que las diputaciones también deberían colaborar en esta unión de fuerzas y ha añadido que la Diputación de Alicante “ya se ha puesto en marcha para enviar ayudas dentro de sus competencias que sirvan para recuperar tejido productivo y normalidad en los pueblos afectados”.

Desde el Partido Popular los alcaldes lamentamos que no se haya dicho nada desde el Consell sobre un plan de medidas que es bueno. Esperamos diálogo y escucha y que se agilicen todas las medidas posibles cuanto antes”, ha indicado Sendra.

ValenciàEspañol