Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Premio a la constancia para el Elche frente al Lugo (2-1)

El Elche C.F. suma la primera victoria liguera en un partido que de nuevo domina y es superior al rival. Los dos goles han sido obra de Sory Kaba.

Pese a las adversidades, los obstáculos y no conquistar el premio merecido, este Elche C.F. no ha dejado de pelear, luchar y buscar el triunfo ni un minuto desde que arrancó la liga. Y al final su esfuerzo, trabajo y constancia han recogido lo merecido con una gran victoria frente al C.D. Lugo (2-1) en el estadio Martínez Valero.

Con una afición entregada a la causa, ayudando y apoyando al equipo desde el pitido inicial, los hombres de Pacheta han devuelto la confianza de la grada como mejor saben: dejándolo todo sobre el campo. El partido se ha encarrilado bien pronto, en una gran jugada combinativa en la que el balón ha llegado a los pies de Nino y ha prolongado para Tekio; el centro del lateral franjiverde ha sido controlado por Sory Kaba, que de primeras ha cruzado un gran disparo para batir a Juan Carlos.

Con el gol el Elche ha seguido dominando los tiempos del partido pero no ha conseguido otro tanto más para tener tranquilidad. Mediada la segunda parte, tras disponer de varias oportunidades tanto a balón parado como por jugadas por banda y centros al área, los franjiverde han visto como el Lugo igualaba la contienda al aprovechar un despiste en una falta.

Pero lejos de venirse abajo, este Elche se levanta cada vez que le golpean, y en una brillante jugada personal Sory Kaba, tras driblar a un defensor, se ha perfilado en el área y con un tiro muy ajustado ha vuelto a doblegar al meta rival. El 2-1 hacía justicia a los méritos vistos sobre el terreno de juego pero no solo a los de hoy, sino a los de todo el curso. Este Elche nunca se rinde y hoy ha recogido el premio a su constancia.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Chuca, min. 50), Nino (Xavi Torres, min. 77), Javi Flores, Borja Martínez (Redru, min. 67); y Sory Kaba.

C.D. Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete, Kravets; Seoane (Aburjania, min. 83), Pita, Azeez (Escriche, min 74′); Iriome (Lazo, min 57′), Cristian Herrera; y Dongou.

Goles: 1-0, min. 17, Sory Kaba; 1-1, min. 70, Lazo; 2-1, min. 74, Sory Kaba.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a los locales Neyder, Iván Sanchez y Manuel Sánchez y al visitante Josete.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.679 espectadores.