Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PPCV acusa a Sánchez de “ningunear a la Comunitat Valenciana también en materia ferroviaria”

Barrachina pide la comparecencia en Corts del conseller para que explique "los recortes en Cercanías y los retrasos en el Corredor ".

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado a Sánchez de “ningunear a la Comunitat Valenciana también en materia ferroviaria” y ha presentado una solicitud para que comparezca el conseller Arcadi España y “dé cuenta del recorte en las frecuencias de los trenes de cercanías y de media distancia Castellón-Vinaròs o Xàtiva-Alcoi, así como los nuevos retrasos en la conclusión del Corredor Mediterráneo”. 

   Barrachina ha señalado que en las últimas semanas “se han sucedido las noticias nefastas para la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras, como el retraso a 2024 de la finalización del Corredor entre Castellón y Vandellós. Pero es que además el proyecto del PSOE corta en dos la inversión prevista por el PP, con ancho nacional y europeo y lo dejan solo con europeo, por lo que los transportes actuales ya no podrán transitar”, ha criticado.

“Y ante todo este atropello, el conseller España se queda de brazos cruzados y la boca callada. Ni siquiera con la llegada de los fondos europeos se van a acelerar las obras. Es evidente que el ministro Ábalos está en cuestiones de indultos y demás y ha abandonado a su suerte al sistema ferroviario”. 

   Para el portavoz popular “el gobierno socialista desprecia a la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras, postergando todos aquellos proyectos que estaban en marcha con el anterior gobierno popular. El ninguneo de Sánchez a la Comunitat en materia ferroviaria, con el silencio cómplice de Puig, es un nuevo agravio hacia los valencianos que se suma a la negativa al cambio de modelo de financiación por parte de la ministra Montero o la consumación del recorte hídrico en el trasvase Tajo-Segura que ahoga al sur de nuestra tierra”.

   “En materia de infraestructuras, la Comunitat Valenciana llevamos una legislatura perdida”, ha señalado Barrachina, quien además de la comparecencia ha presentado una interpelación para que Arcadi España explique “la política general del Consell” ante la actual situación ferroviaria en la Comunitat Valenciana.

   Miguel Barrachina ha pedido que, “en lugar de ralentizar, aceleren las inversiones ante un nuevo verano en el que las obras del Corredor provocarán más recortes y reducciones en Cercanías y alteraciones en el AVE a Castellón. La falta de inversión clama al cielo y hay comarcas en la Comunitat donde no hay transporte ferroviario”.