fbpx

El PP denuncia que el Consell transmite un mensaje «de inseguridad» sobre el turismo en temporada alta

El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, asegura que “nuestro turismo y nuestra hostelería trabajan con profesionalidad y son seguros”.

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado hoy el “mensaje de inseguridad que está trasladando el Consell en plena temporada turística aplicando medidas que no solucionan nada y a las que no encontramos mucho sentido ya que lo único que hacen es dañar duramente al turismo y a nuestros hosteleros en un momento clave para las reservas hoteleras”. “Nuestro turismo y nuestra hostelería trabajan con profesionalidad y son seguros”, ha añadido. 

Pérez ha recordado que el Reino Unido acaba de anunciar que elimina la cuarentena al regreso de vacaciones para sus vacunados a partir del 19 de julio, lo que supone “un empujón para las reservas del turismo inglés que se ven empañadas con un anuncio de medidas que solo se basan en culpabilizar al sector de la hostelería y a los jóvenes”. 

“El mensaje de inseguridad cuando acabamos de iniciar la temporada alta hace mucho daño a dos sectores fundamentales de la provincia como el turismo y la hostelería. Nos encontramos con unas medidas que no creemos que solucionen mucho los contagios. ¿Cerrar media hora antes la hostelería y cambiar aforos justo este fin de semana en locales que han organizado sus reservas qué arregla?”, se ha preguntado Pérez. 

Pérez ha dejado claro que hay que apostar “por un mensaje de responsabilidad individual y prudencia porque el virus sigue en la calle e impulsar la vacunación para llegar antes a nuestros jóvenes”. “Lo que no veo oportuno es cerrar, prohibir y señalar con el dedo a nuestros hosteleros cada vez que hay que hacer gestión. La única gestión de esta Genera-litat es la prohibición y cargar contra los hosteleros”, ha lamentado. 

Medidas de la Conselleria

Ha cuestionado que las últimas medidas anunciadas por el Consell sirvan para algo, “salvo para trasladar sensación de inseguridad, que se cancelen reservas o no se hagan y para potenciar los botellones a partir de las 00.30 horas”. 

Por último, ha recordado “el lento ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana”. “Es-tamos a la cola en vacunación. Como no se trabaja la previsión y la gestión terminan por improvisar medidas como reducir media hora el cierre de bares y restaurantes y creen que ya han hecho gestión. La gestión de una pandemia no puede funcionar a salto de mata”, ha recalcado. 

En este sentido ha aplaudido la reunión del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con los hosteleros y ha dicho que la de Mazón es “una posición valiente a la vez que responsable”.

CatalanSpanish