Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP de Alicante exige igualdad en los precios de los billetes del AVE

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este viernes 5 de agosto que el Gobierno “discrimina” a la provincia de Alicante al dejar fuera de su plan de rebaja de precios en la Alta Velocidad a los trenes AVE que conectan Alicante con la capital del país.

Pérez ha lamentado “este nuevo ataque a la provincia” y ha exigido “igualdad en el rasero de los precios de los billetes del AVE, al no entenderse que se bajen los precios en otras provincias y comunidades, pero no en Alicante”. “Están ninguneando a la competitividad de nuestro turismo y al gran número de trabajadores y estudiantes que necesitan utilizar la Alta Velocidad por motivos laborales para los trayectos que co-nectan Alicante y Madrid”.

“Una vez más los alicantinos pagamos los platos rotos. Está claro que con Sánchez y Puig esta provincia no levantará cabeza nunca”, ha señalado. “No entendemos que un ciudadano de Castilla y León o de Aragón pague menos que uno de Alicante”, ha zanjado.

El presidente de los populares alicantinos ha destacado que más de 11 millones y medio de pasajeros han utilizado las conexiones del AVE para hacer los trayectos entre Alicante y Madrid y viceversa (línea que también tiene parada en Villena, Cuenca y Albacete) hasta 2020, que es cuando se frenó el tráfico ferroviario hasta su reactivación.

Tenemos la línea del AVE más usada. Desde el Partido Popular lo que queremos es que Alicante se incluya en el plan de rebaja de precios de la Alta Velocidad porque la inflación y el aumento general de precios nos afecta a todos”, ha indicado. “Aquí vienen muchos turistas y además son miles los alicantinos que necesitan la conexión del AVE a Madrid por motivos laborales o para estudiar”.

En la misma línea se ha pronunciado esta mañana el alcalde de Alicante, Luis Barcala, preguntándose el motivo de no aplicar los descuentos en los viajes a la provincia.