Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

El 31 de diciembre termina el plazo para solicitar la placa de vado en Sant Joan

El Ayuntamiento envía los códigos Qr de las placas de vado a los vecinos de Sant Joan.

El Ayuntamiento finalizará el próximo 31 de Diciembre la campaña, TU ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS, CON PLACA Y CÓDIGO QR, la cual se ha hecho visible a través del reparto de dípticos e instalación de publicidad en los muppis y marquesinas de las paradas de autobús.

- Advertisement -

Poco más de 15 días tienen los vecinos para poder pedir su vado si aún lo han hecho, ese es el plazo que determinó como moratoria la actual Ordenanza recién aprobada por el Ayuntamiento. Se puede ampliar información en la dirección: https://www.santjoandalacant.es/es/movilidad-urbana/nueva-ordenanza-reguladora-entrada-y-salida-vehiculos-traves-vias-publicas-vados

A partir del 1 de enero todas las viviendas que estén disfrutando de una entrada y salida de vehículos a la vía pública desde sus domicilios y no dispongan de su placa de vado podrán ser sancionados hasta los 750 euros.

- Advertisement -

Esta medida ha supuesto un importante incremento en la solicitud de vados, en casi un centenar de nuevas solicitudes, pero aún lejos de los más de 1500 vados irregulares en el municipio.

En palabras del concejal de Movilidad el socialista Pablo Celdrán “Animamos a que de forma virtual en nuestra sede electrónica o de manera presencial en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana sita en la Plaza de l’Esglesia, los titulares de entradas y salidas de vehículos soliciten su placa antes del 31 de diciembre y así no serán sancionados”.

“La sola solicitud antes de esta fecha te exonera de la sanción aunque no dispongan aún de la placa física y es por ello que tras el envío personalizado a través de carta ordinaria a los titulares de los vados actuales del Código Qr (que también será obligatorio exponerlo a partir del 1 de enero), el ayuntamiento está procediendo al buzoneo personalizado de las viviendas detectadas en el pasado verano que no disponen en la actualidad de la placa. Tenemos perfectamente identificados quienes deberían tener vado y no lo tienen, ya que una trabajadora contratada en los proyectos EMCORP recorrió todo el pueblo identificando todas las viviendas carentes de vado. Por eso animamos a que los vecinos soliciten de manera inmediata su placa de vado y así se evitarán poder ser sancionados conforme a la nueva Ordenanza”.

CatalàEspañol