El PP de Orihuela presenta en La Murada el Pacto Provincial del Agua

Paco Sáez, Dámaso Aparicio y Elisabeth Martínez intervinieron para hacer llegar a los vecinos de la Murada la importancia del Pacto Provincial del Agua.

RSU Orihuela

 En la tarde de ayer más de un centenar de regantes abarrotaron el local elegido por el Partido Popular de Orihuela en la pedanía de La Murada con el objetivo de conocer de primera mano las intenciones de los Populares en relación a los problemas vinculados al regadío y de la escasez del agua de los que adolece nuestra zona.

El recientemente acordado Pacto Provincial del Agua fue desarrollado por uno de sus artífices, el Coordinador General del Partido Popular de Orihuela, Paco Sáez. Este fue el tema central del conclave. Junto a las intervenciones de los regantes que aportaron su punto de vista acerca de la situación actual y recogieron el guante lanzado por los populares para que, en el futuro, se pueda reducir el impacto de la falta de lluvia en la cuenca de nuestra vega.

En su intervención, Elisabeth Martínez Sigüenza puso en valor la labor que realizan día a día los regantes, siendo la actividad fundamental en la que ha llevado a La Murada a prosperar desde hace siglos. Gracias a esta actividad, dicha pedanía se sitúa como una de las más importantes de Orihuela. A su vez, puso en valor la confianza de todos los vecinos hacia el Partido Popular ya que, cuando hace un llamamiento, los vecinos responden.

El Diputado de Ciclo Hídrico Paco Sáez, desgranó el trabajo que, desde la Diputación de Alicante, se está llevando a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la sequía que sufrimos especialmente en Orihuela. Aprovechó para poner en valor la ambiciosa apuesta que, desde la institución provincial, el Partido Popular está llevando a cabo para que la solidaridad y equidad entre regantes sea la premisa durante los próximos años.

El Presidente de los Populares de Orihuela, Dámaso Aparicio agradeció a su ejecutiva todo el trabajo que realiza para llevar la voz de las políticas populares a cada rincón de Orihuela. Además, puso en valor el gran trabajo que desde la Vicesecretaría de Vertebración del Territorio realizan día a día para que cualquier convocatoria sea un éxito.

Para finalizar, Aparicio lanzó un mensaje de ánimo y apoyo a los regantes, aprovechó para tender la mano y los espoleo a seguir trabajando juntos, trasladando la apuesta del PP de Orihuela en la necesidad de la continuidad de las políticas de trasvases entre cuencas para traer el agua de donde hay a donde no hay. Del mismo modo, anunció la creación en el seno del partido de una comisión en la que estén presentes todos los sectores relacionados con el agua de la que saldrán las iniciativas políticas que redunden positivamente en Orihuela.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante