fbpx

Carlos Mazón: “Los trabajadores sociales son los héroes que cohesionan nuestra política solidaria”

El presidente de la Diputación se reúne con responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante para recoger sus demandas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana, en el marco de la agenda social que está manteniendo durante este mes de marzo, con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante -ADEMA-, Mª Isabel Izquierdo.

Tras el encuentro, Mazón ha querido destacar la labor que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras sociales de la provincia, a quienes considera el “verdadero corazón y la argamasa que une toda la actividad que desarrollan nuestros distintos colectivos sociales”.

“Quiero romper una lanza a favor del trabajo social y de las personas que están directamente defendiendo los derechos de pacientes y usuarios, atendiendo sus asuntos del día a día, resolviendo sus trámites y organizando talleres”, ha precisado el presidente, quien ha insistido en que estas figuras “significan una muestra de la solidaridad que hay en la provincia de Alicante, ese tejido social que es la red que cubre a los que más lo necesitan. Son los principales héroes y soportes de nuestra política de cohesión social”.

En la reunión, en la que ha participado también la diputada de Servicios Sociales, Mª Carmen Jover, así como el tesorero de la organización, Emilio Contreras, y la Trabajadora Social Noelia García, se ha puesto sobre la mesa la ayuda anual de 25.000 euros que concede la institución provincial a la entidad para la realización de su proyecto de atención social y de servicio de información, orientación y asesoramiento a usuarios.

Además, ADEMA recibió en 2020 otros 8.000 euros adicionales en líneas de convocatorias de la Diputación de Alicante.

Por su parte, Mª Isabel Izquierdo ha comentado que le han trasladado al presidente -a quien ha agradecido el apoyo y las subvenciones recibidas-, toda la actividad de la asociación durante este año de pandemia.

“Hay muchas personas que sociabilizan poco y la asociación es ese punto de encuentro entre iguales. El frenazo de la pandemia ha supuesto un parón”, ha puntualizado la presidenta, que ha indicado que también han surgido dudas y preguntas entre los usuarios, “pero la gente ha tenido muy buena respuesta y no ha tenido miedo. La Asociación ha hecho las cosas bien y con responsabilidad”.

Finalmente, ha detallado algunas de las necesidades que se plantea actualmente ADEMA y que se concretan en la falta de equipos informáticos y técnicos para realizar talleres y conferencias online.

Al respecto, Carlos Mazón ha indicado que los usuarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante “se han visto afectados por la Covid, por el confinamiento y por la falta de contacto personal que ayuda a sentirse arropado y apoyado. Muchos de los talleres durante este periodo no se han podido realizar y eso provoca una sensación de lejanía. Les hemos querido ratificar el compromiso de la Diputación, un año más, para seguir trabajando en distintos planes”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish