Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Carlos Mazón: “Si Sánchez cede al chantaje de los indultos estará dando alas a los sueños que quieren romper España”

El PP critica que Puig “permita que se juegue con el modelo territorial que tenemos en la Comunitat solo por aplaudir al jefe Sánchez”

El Presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV, Carlos Mazón ha denunciado hoy que si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cede al chantaje de los indultos a los presos del procés estará dando alas a los sueños que quieren romper España” al tiempo que ha criticado hoy que Puig “permita que se juegue con el modelo territorial que tenemos en la Comunitat solo por aplaudir al jefe Sánchez”.

Así lo ha manifestado en la concentración convocada en Alicante en protesta por el proceso de indultos que prepara el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para los condenados por el procés. Al acto también han acudido diputados, senadores, alcaldes y miembros del partido popular de toda la provincia.

Mazón ha añadido que se trata de “una defensa de nuestra integridad territorial” como Comunidad Valenciana porque “junto con los sueños independentistas, convive el sueño anexionista que no nos ocultan y que todos conocemos”.

“Y por ahí nos vamos a pasar, mientras el Partido Popular esté recibiendo los apoyos que está recibiendo no va a ocurrir, no vamos a permitir esos sueños anexionistas, ni esos sueños que quieren romper nuestra convivencia se hagan realidad” ha añadido. 

Así, ha señalado que “desde el PP hemos querido dar una respuesta a mucha gente de Alicante y de la Comunidad Valenciana que no han podido desplazarse a Madrid, queremos estar cerca de ellos con una campaña de recogida de firmas que en la provincia de Alicante ya supera las 7.000 personas mayores jóvenes, padres de familia, autónomos.. que han querido decir ‘no’ a los chantajes al Estado”.

“No se trata –ha explicado – de una concentración del ‘no’, sino de una defensa del ‘sí’ a nuestra convivencia, a nuestro Estado de Derecho, sin complejos ni prejuicios, con serenidad y calma. No es un frente contra nadie es toda una declaración a favor de una convivencia y a favor incluso de nuestra propia integridad territorial”.

Sánchez no puede ceder

Mazón ha señalado que Pedro Sánchez debe ejercer de Presidente de todos los españoles, porque “cuando alguien comete delitos tan graves, y no solo no se arrepiente ni pide perdón, sino que además dice de forma pública y ostentosa que lo va a volver hacer, no puede estar pensando en su sillón, debe pensar en España. Sánchez no puede ceder al chantaje porque es Presidente de todos los españoles”.

Si cede, ha añadido, “y los indulta, estaremos cediendo todos y estaremos dando alas a los sueños que quieren romper España”. Por todo ello, “con civismo con serenidad, sin complejos y sin ningún prejuicio estamos colaborando, manifestándonos y diciendo que somos lo que somos y queremos seguir siéndolo”. 

Así mismo, el presidente del PP de Alicante ha criticado la postura del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien el mismo día que el Presidente catalán tomaba posesión, el mismo día en el que los delincuentes independentistas decían que iban a volver a delinquir, “hablaba de buenas señales de puentes, de entendimiento y de un clima de diálogo”. 

“Absoluta aberración”

 Por su parte, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que lo que pretende Sánchez es “una absoluta aberración” al tiempo que le ha pedido que “no mercadeé con la Justicia mercado ni con el Estado Derecho”. Así, le ha reclamado que “no acceda al chantaje nacionalista a cambio de sostenerse en un Gobierno, haciendo saltar por los aires la Justicia, la ley y la Constitución”.

Barcala ha señalado que los españoles somos todos iguales ante la ley “pero para Sánchez no lo somos. Él cree que la ley no es igual para unos delincuentes que ya dicen que quieren seguir delinquiendo, y cometiendo el mismo delito”. “Aquí se está traficando con la Justicia y eso es dinamitar el Estado de Derecho, eso es romper la convivencia y eso es inadmisible”, ha indicado.

Barcala ha explicado que en el encuentro de hoy hay españoles de todas las condiciones “no es una cuestión partidista porque aquí hay personas que son de partidos socialistas o de izquierdas que hoy nos están diciendo ‘no’ a los indultos y que no están de acuerdo con lo que está haciendo su jefe de filas”.