Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Marzà: ‘Hasta el momento, no hay cambios en la vuelta a las aulas’ tras la Navidad

El 4 de enero los ministerios de Educación y Sanidad y los consejeros de las diferentes comunidades tendrán que decidir sobre la vuelta a las clases el día 10.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado este jueves que las aulas son “espacios seguros” para los niños, si bien ha insistido que el departamento educativo “hará lo que indico Sanidad, como hasta ahora”.

El consejero se ha pronunciado en estos términos en relación con la posición de la Comunitat Valenciana en la reunión que el próximo día 4 de enero mantendrán representantes de los ministerios de Educación y Sanidad con los respectivos departamentos de las comunidades autónomas.

“Las autoridades sanitarias, hasta ahora, siempre han considerado que cuanto más tiempo pasen los niños en las aulas, mucho mejor”, ha afirmado desde el punto de vista de la prevención frente a la covid-19.

“Siempre haremos el que digan las autoridades sanitarias”, ha subrayado Marzà, que ha añadido que “de momento no hay cambios”, sobre el retorno de las clases presenciales a partir del lunes 10 de enero.

Por otro lado, ha destacado el hecho que se está reforzando la inmunización del personal docente, con terceras dosis, “para que vuelvan con la máxima inmunización posible”.