```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Sanidad y Educación se reúnen para decidir si la vuelta al cole es el 10 de enero

En la reunión de la semana que viene se analizará la vuelta a clase y la fecha en la que se realice para todos los alumnos y alumnas.

El Ministerio de Sanidad, el de Educación y Universidades se reunirán la semana que viene, el martes 4 de enero, para analizar la vuelta a las clases el 10 de enero.

Según adelante la Cadena Ser se va a analizar la vuelta a las clases pero no se contempla adoptar otras medidas excepcionales porque no hay ningún dato en este momento que lleve a pensar que eso es necesario.

Récord de brotes en los colegios

La realidad es que durante el curso y antes de las vacaciones escolares de Navidad, los más pequeños han sufrido contagios por el aumento de los brotes en los centros educativos.

Este hecho, provocó el confinamiento de aulas y el comienzo de la vacunación infantil en los alumnos de Infantil y Primaria de toda España.

El Gobierno señala que el 10 de enero, cuando se produzca la vuelta a las clases, la vacunación infantil habrá avanzado y al menos el 30% de los alumnos de 5 a 11 años recibirán una dosis.