fbpx

Marina Niceto Valera, Bellea del Foc d’Alacant 2022

Marina Niceto Valera de la Hoguera San Blas ha sido elegida Bellea del Foc d'Alacant 2022

Marina Niceto Valera perteneciente a la Hoguera San Blas ha sido elegida como Bellea del Foc d’Alacant 2022 para representar a todos los alicantinos y alicantinas en las próximas Hogueras.

La Plaza de Toros de Alicante ha vuelto a acoger este sábado la gala de elección de Bellea del Foc bajo el lema ‘Gent de la Festa’ y dedicada a los foguerers y barraquers de a pie.

Asimismo, la corte para las Hogueras de 2022 se completa con las Dames d’honor: Lidia Martínez Espinosa de la Foguera Alfonso El Sabio, Silvia Morata Pérez de la Foguera Sant Blai – La Torreta, Beatriz Moya Martínez de la Foguera José Ángel Guirao María Novoa Alemañ de la Foguera Polígono de Babel – Bernardo Pérez Sales, Lourdes Martínez Rubio de la Foguera Séneca – Autobusos, Gema Capelo Rodríguez de la Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta.

Los encargados de conducir esta lluviosa gala han sido los presentadores, Mari Carmen Díaz Collados de la Foguera Port d’Alacant y Javier Alonso Pérez de la Foguera Vía Parc – Vistahermos. Al acto también han asistido representantes locales, provinciales y autónomicos como el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, o el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Bellea del Foc 2019

Por otro lado, belleas del foc d’Alacant anteriores, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus dames d’honor, han sido también protagonistas de estos actos en los que han podido despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta. Isabel Bartual ha recordado en su discurso de despedida “este año tan difícil” y a los afectados por la pandemia del coronavirus

Al igual que en la elección de la Bellea del Foc infantil, las candidatas han desfilado en traje de noche y de novia alicantina de forma conjunta e individual. Además, el espectáculo ha contado con la salida de los banderines de todas las comisiones para representar a todas las hogueras.

Asimismo, el acto también ha contado con La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, para apoyar a la nueva Bellea del Foc d’Alacant 2022.

Artículos relacionados

CatalanSpanish