Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022

Valeria Gómez Villaescusa, de la Foguera Baver - Els Antigons, de 10 años de edad, ha sido elegida Bellea del Foc d'Alacant 2022

La Plaza de Toros de Alicante ha acogido este viernes la celebración para escoger a la Bellea del Foc Infantil para el año 2022 bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres‘. Las Hogueras de Alicante han elegido como Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022 a Valeria Gómez Villaescusa, perteneciente a la Hoguera Baver-Els Antigons.

Asimismo, la corte para las Hogueras de 2022 se completa con las Dames d’honor Cloe Alenda Calero de la Foguera La Marina, Macarena Peláez García de la Foguera Calvo Sotelo , Andrea López Zaragoza de la Foguera Carolinas Altas, Valeria Armero Eespinosa de la Foguera Ciudad de Asís , Sonia Illana Más de la Foguera Carolines Baixes y Mar Solla Ribelles de la Foguera Nou Alipark.

Al acto ha sido presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació y ha rendido un pequeño homenaje “a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos”. Además, han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, junto a integrantes de la Corporación Municipal.

El acontecimiento ha albergado a más de 3.000 personas para presenciar la elección de la nueva Bellea del Foc Infantil y ha contado con todas las medidas de seguridad como la distancia de seguridad entre asientos, salidas y entradas señalizadas y en la zona de vestuarios se han acotado espacios separados por mamparas para las candidadatas.

Bella del Foc 2019

El espectáculo ha contado con la salida de los banderines de todas las comisiones para representar a todas las hogueras y “el futuro de la fiesta”. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se han realizado los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers.

Asimismo, también ha contado con la presencia de las Belleas del Foc 2019, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, a quienes se les ha rendido un homenaje de su reinado “por su dedicación y entrega a la fiesta”, y se han despedido de todos los alicantinos y alicantinas.

Por otra parte, al acto de elección también ha asistido la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana.