Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

82 lienzos lucirán en los balcones del casco histórico de Petrer

La exposición 'Art al Balcó' se inaugura este viernes 16 de septiembre a las 19.00 horas, en la fachada del Museo, y estará expuesta hasta el 2 de octubre.

A partir de este próximo viernes 16 de septiembre, los balcones del casco histórico de Petrer acogerán la 4ª edición de la exposición itinerante “Art al balcó” en Petrer, la 9ª edición desde que la iniciativa se puso en marcha en Biar.

82 lienzos llenarán de arte y colorido las principales calles y plazas del centro histórico, superando la cifra de obras de arte de la pasada edición, cuando se colgaron 76. Las obras podrán disfrutarse hasta el 2 de octubre.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha calificado “Art al balcó” como “una actividad muy consolidada” y ha subrayado que “con Art al Balcó, con las jornadas de puertas abiertas del patrimonio y con todas las actividades que hay en torno al 200 aniversario de los Moros Viejos, va a ser un fin de semana para estar aquí en Petrer y venir a esta zona para disfrutar de las múltiples facetas culturales y patrimoniales del municipio”.

De hecho, como parte de las actividades programadas dentro de las XXV Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio de Petrer, también hay una visita guiada por las obras de la exposición, el sábado 17 a las 18.00 horas, para la cual es necesario inscribirse a través de la Oficina de Turismo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes por la tarde, a las 19.00 horas, en la fachada del Museo Dámaso Navarro (C/ La Font). Previamente, a las 17.00 horas, se ha programado una actividad infantil donde “se va a pintar una tela colectiva con niños y niñas que luego se colgará en la fachada del Museo”, tal y como ha explicado Isabel Navarro, coordinadora de Art al Balcó en Petrer.

Navarro ha aprovechado para “dar las gracias a todos los colectivos que hacen posible que esto sea así”, con especial mención a La Casica del Artista y al Ayuntamiento. También ha invitado a que “viendo que la talla y calidad de las obras va en aumento, otros artistas se animen a participar en las ediciones futuras”.

La coordinadora también ha recordado que este año se ha dado un paso más en la consolidación de “Art al Balcó” en Petrer con la “charla que tuvo lugar en julio donde conseguimos reunir a varios artistas de talla nacional e internacional, poniendo el arte y a Petrer en valor”.

Cabe recordar que en dicha mesa redonda, celebrada el pasado mes de junio, participaron el primer padrino de “Art al balcó”, Jesús Herrera, prestigioso pintor local que recientemente ha recibido el encargo de la Corona Danesa para pintar el retrato de la Princesa Mary; Alejandro Martínez, pintor eldense galardonado, en marzo, con el 57º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura; los muralistas de Doble 13, Miguel Ángel García y Sergio Delamo, y Pilar Tébar Martínez, directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que también ha sido Presidenta de la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA).