El Campello honra a su patrona con la tradicional ofrenda floral del 15 de octubre

Ejemplo de shortcode con estilo
El Campello honra a su patrona con la tradicional ofrenda floral del 15 de octubre

Las asociaciones, las comparsas de Moros y Cristianos y los representantes festeros participan en el homenaje a la Virgen de los Desamparados

El Campello ha celebrado esta mañana la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, acto principal de la jornada festiva del 15 de octubre. La cita ha reunido a representantes de las fiestas, asociaciones y vecinos en torno a la patrona del municipio.

El homenaje forma parte de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello. Cada 15 de octubre, la ofrenda reúne al tejido asociativo y festero de la localidad en una celebración que combina tradición y devoción.

La música acompaña a las asociaciones y las comparsas

Las damas de las Fiestas Mayores de San Juan de Alicante y la romera de Fabraquer han encabezado el desfile. Los músicos de la Colla Larraix las han acompañado durante la comitiva.

Tras ellas, han desfilado las asociaciones del municipio y las comparsas de Moros y Cristianos. La Societat Musical Nova de El Campello ha puesto música a su participación en la ofrenda.

Representantes festeros y autoridades participan en el homenaje

En la comitiva también han participado Alejandro Sánchez, presidente de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, y María Teresa Baeza, pregonera de las fiestas de este año. Junto a ellos han desfilado las autoridades del Ayuntamiento de El Campello, encabezadas por el alcalde, Juanjo Berenguer.

La participación de vecinos, asociaciones y representantes de las fiestas ha marcado esta cita dedicada a la patrona. La ofrenda ha centrado así la actividad festiva de la mañana del 15 de octubre.