La Feria del Motor de cuatro y dos ruedas está teniendo lugar este fin de semana en el IFA

FIRAUTO + EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS empezó ayer día 20 y terminará el domingo 22 de abril con las últimas novedades en automóviles y motocicletas

1367
IFA Diario de Alicante

Este fin de semana en el IFA, está teniendo lugar la 42ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo, la 28ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión, EXPOCAR y la 10ª edición de SOBRE2RUEDAS, feria de la motocicleta. El Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa Pina, fue el encargado de inaugurar este certamen. Esta triple cita se celebrará en la totalidad del recinto ferial, que estará repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional. Además de ofrecer la mayor variedad de vehículos en un único espacio, esta feria cuenta con precios y ofertas exclusivas, lo cual lo convierte en un evento perfecto para las personas interesadas en buscar nuevos vehículos; tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0.

En palabras de Óscar Giménez, Presidente de Firauto, “todos los expositores diseñamos productos específicos para la feria. Traemos vehículos que hemos tenido que negociar con las fábricas, con el objetivo de traer la mejor oferta al certamen. Así podemos mejorar el precio del vehículo, las condiciones financieras e incluso las condiciones de aseguramiento. Igualmente con las financieras podemos aprobar y firmar una operación in situ. Continuaba el presidente de Firauto afirmando que “con estas ventajas conseguimos aglutinar todos los puntos de compra de un vehículo en su mejor momento y así el público conoce directamente las ofertas y es capaz de acelerar el proceso de decisión” además la directora general de Institución Ferial Alicantina, Esther Guilabert destacaba que “al estar todas las marcas concentradas en un mismo punto da a los clientes la capacidad de reafirmarse a la hora de comparar y elegir la oferta que mejor se adapta a ellos”.

Motor Diario de Alicante
IFA

Tras finalizar el recorrido por todo el recinto, se ha hecho entrega de un premio por su trayectoria profesional a Manuel Torrecillas Sorio, en el sector del automóvil y la motocicleta. El certamen cuenta con más de 128 expositores, superando las cifras de la edición celebrada en noviembre, quienes están presentando alrededor de 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas. Si bien, la feria ocupa el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones están repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos.

No hay que olvidar el récord de asistencia que superó FIRAUTO+ EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS en el certamen de noviembre, donde 33.000 personas se acercaron a buscar un automóvil o una motocicleta ideal a un precio competitivo, con posibilidades de comparación entre concesionarios, modelos y marcas de forma rápida y sin tener que desplazarse para poder ver los vehículos de primera mano.

Motor Diario de Alicante
IFA

Para fomentar la línea ascendente en cuanto a asistencia, las marcas tienen gran importancia. En esta ocasión, la triple feria del motor aumenta el número de marcas, con 34 marcas diferentes de automóviles y 34 de motocicletas.

Las marcas de automóvilesque podrán visitarse en el certamen serán AIXAM, ALFA ROMEO, AUDI, BMW, CITROËN, DACIA, FIAT, FORD, HONDA, HYUNDAI, JAGUAR, JEEP, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MAHINDRA, MAZDA, MEGA, MERCEDES, MINI, MINAUTO, MITSUBISHI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, RENAULT, SEAT, SSANGYONG, SUZUKI, TOYOTA, VOLKSWAGEN y VOLVO.

Con respecto a las marcas de motocicletas, la lista incluye marcas como BENELLI, BETA, BMW, BULTACO MOTO-BIKE, CFMOTO, DAELIM, DUCATI, GILERA, GOES, HANWAY, HARLEY DAVIDSON, HONDA, KAWASAKI, KEEWAY, KYMCO, PEUGEOT, PIAGGIO, RIEJU, RIYA, SCOMADI, SUZUKI, SYM, TRIUMPH, VESPA, YAMAHA, INDIAN, VICTORY, ROYAL ENFIELD, KSR, KTM Y POLARIS.

Además, durante la exposición se contará con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El horario del certamen es de 10:30 a 21:00 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.