Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bonig: “Con el PP terminan tres años sin proyecto político en Alicante”

La presidenta del PPCV se reúne con el nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala. "La izquierda no ha sido capaz de presentar un proyecto político porque no lo tienen y no saben gestionar".

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que con la recuperación de la alcaldía de Alicante para el Partido Popular “se acaban tres años sin proyecto político en Alicante”.

Bonig se reunió ayer con el nuevo alcalde, el popular Luis Barcala, al que ha trasladado su felicitación y el apoyo de la dirección regional. Bonig ha señalado que es “importantísimo recuperar la ciudad de Alicante no solo por lo que significa a nivel político, sino también por el mensaje que lanzamos a la ciudadanía. Los ciudadanos de Alicante han sido los principales perjudicados por tres años de parálisis total y absoluta”.

“Estos tres años de lo que se llamaba el gobierno del cambio en Alicante no han servido absolutamente para nada porque no había proyecto político y el único interés de la izquierda era echar al PP de la institución a pesar de ser la lista más votada en las elecciones municipales de 2015”, ha manifestado. “Hoy la incompetencia de la izquierda ha hecho que el PP vuelva a la alcaldía. No han sido capaces de presentar un proyecto político porque no lo tienen y no saben gestionar”, ha subrayado.

La presidenta del PPCV ha afirmado que Barcala “tuvo mucha dignidad en la victoria”. “Luchó hasta el final por Alicante, por los alicantinos y por el proyecto del PP para la ciudad. Y además abrió la mano a Ciudadanos y al resto de partidos y eso le honra”. Asimismo, ha reconocido el gesto del exalcalde socialista, Gabriel Echávarri, de felicitar a Barcala. “Demostró dignidad en la derrota y tuvo un gesto digno que hay que reconocer”.

La presidenta del PPCV ha desvelado, además, que el jueves mantuvo una conversación con el Presidente nacional del PP y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. “Me felicitó como presidenta del PPCV y me pidió que extendiese la felicitación a Luis Barcala y también al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar. Rajoy está contento y satisfecho y me trasladó que el Gobierno de España va a estar al lado de Alicante y de los alicantinos, así que tendremos presencia e implicación del Gobierno de España”, ha señalado.

Bonig ha afirmado que tanto Barcala como su equipo de Gobierno “se van a dejar la piel en el año que queda hasta elecciones. Un año en el que no se pueden resolver todos los problemas pero sí van a trabajar en inversiones, limpieza y empleo, que son cuestiones fundamentales para la ciudad. La confrontación y la búsqueda de enemigos se la dejamos a otros”.

Por último, la presidenta del PPCV ha criticado que la ciudad de Alicante y la provincia “tiene proyectos paralizados por simple sectarismo ideológico, muy poca inversión y proyectos que requieren de la implicación de todas las administraciones y una cuestión fundamental: la educación”.

Al respecto, Bonig ha señalado que desde el PPCV se ha tendido la mano de forma reiterada al President Puig. “Puig y PSPV tendrán que decidir si quieren seguir con sus socios de Gobierno o hacer como el Presidente de Aragón o la presidenta de Andalucía, en un momento complicado para España, de empezar una senda de la mano del PP para llegar a acuerdos importantes en agua, educación, infraestructuras o financiación. El PSPV, si quiere, siempre tendrá a su lado al PPCV y si no quiere nos veremos en 2019”.