fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Compromís pide en el Congreso la comparecencia de la jefa de Comunicación de Rajoy por insultar a los pensionistas en Alicante

El grupo Parlamentario de Compromís en el Congreso pidió ayer la comparecencia de la directora general de comunicación por las declaraciones que realizó durante la reciente visita del presidente del gobierno, Don Mariano Rajoy, a Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

El grupo Parlamentario de Compromís en el Congreso pidió ayer la comparecencia de la directora general de comunicación, Doña Carmen Martínez Castro, por las declaraciones que realizó durante la reciente visita del presidente del gobierno, Don Mariano Rajoy, a Alicante, y ha preguntado formalmente si el Gobierno comparte las palabras de Martínez de Castro, y si considera que debe mantenerse en su cargo tras este episodio.

La pregunta, planteada de forma conjunta por Joan Baldoví, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en el que está integrado Compromís, y por diputado de Compromís por Alicante, Ignasi Candela, pone de relieve las palabras de Martínez Castro recogidas por una televisión a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, a donde acudió el sábado Rajoy para celebrar la consecución de la alcaldía de dicha ciudad por parte del Partido Popular gracias al apoyo de un edil tránsfuga.

En frente del Consistorio, hubo una manifestación de recibimiento al presidente del gobierno por parte de la Plataforma de Pensionistas, y fue en ese momento cuando se pudo ver y escuchar a la directora general de comunicación, Doña Carmen Martínez Castro, pronunciar con cierta vehemencia: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’»:

Por todo lo expuesto, Joan Baldoví e lgnasi Candela Serna han pedido la comparecencia de Martinez Castro y han preguntado al Gobierno si comparte las ganas de hacerle un corte de mangas a los pensionistas.

“En caso afirmativo, –preguntan—si comparte que “el corte de mangas sea hecho con cojones o sin ellos”, y se pregunta si Martínez Castro “tiene alguna vinculación con la exdiputada del PP Andrea Fabra” y si esta señora, después de lo ocurrido, “debe seguir en su cargo”.

El Alcalde de Alicante se reúne con representantes de los colectivos que se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió ayer por la mañana con representantes de los colectivos que ejercían su derecho a la manifestación en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A los encuentros que han tenido lugar por separado han asistido José Barrajón y Pere Llinares, portavoz y vocal de la plataforma de pensionistas de l’Alacantí, y por otro lado Marisa Navarro, Secretaria General de UGT en Ayuntamiento de Alicante, Sergio Casares, del Sindicato de CCOO, y Gabriel Martínez y Pedro Calero, portavoz y secretario local del Sindicato de la Policía y Bomberos.

En el transcurso de la reunión, el alcalde ha tildado de “desafortunadas” las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, sobre las personas que allí se encontraban manifestándose.

Barcala también ha trasladado a los asistentes que “no comparte” esas expresiones y que el Ayuntamiento de Alicante “siempre será receptivo y tendrá las puertas abiertas para escuchar y apoyar a los colectivos de todo tipo que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los alicantinos”.

Así mismo el alcalde ha recalcado que la propia secretaria de Estado de Comunicación ha pedido también hoy disculpas por sus palabras, calificándolas de “muy inadecuadas en el tono y en las formas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish