El Colegio de Veterinarios dona una escultura a Alicante por sus 120 años de historia

Ejemplo de shortcode con estilo
La pieza, obra de Carlos Lorenzo, es de bronce y acero de gran formato, lleva por título “Somos uno” al representar la conexión entre la salud medioambiental, humana y animal y se instalará en la avenida del Pintor Xavier Soler

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aceptado la donación de una escultura a la ciudad por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante por los 120 años de historia de la organización colegial.

La pieza, obra de Carlos Lorenzo, está confeccionada en bronce y acero de gran formato 1,70X1,20 metros y pesa 4.000 kilos y una vez colocada en el bloque de mármol que servirá de soporte medirá 2,80 metros. Lleva por título “Somos uno” al representar la conexión entre salud medioambiental, humana y animal que están interconectadas.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha agradecido “este gesto al Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante” que “servirá como recordatorio de la importancia de su labor en la sociedad”.

La escultura se instalará en la avenida del Pintor Xavier Soler y el donante asume el coste de su instalación y mantenimiento. Los materiales en los que está realizada la obra garantizan su conservación al aire libre.

«Esta obra enriquece el patrimonio cultural de los alicantinos y quedará incluida en el inventario de monumentos de la ciudad», ha añadido la edil de Cultura.