La Generalitat Valenciana ha reafirmado su compromiso con la publicidad alicantina y su voluntad de reforzar la colaboración con sus profesionales, agencias y empresas. El director general de Promoción Institucional, Francisco González, ha participado en la XXIV edición de los Premios ALCE 2026, organizados por la Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante 361.
González ha destacado la labor de la asociación para dar visibilidad a un sector que “es mucho más que publicidad: es creatividad, estrategia, innovación, cultura y capacidad para conectar con las personas”. Asimismo, ha reconocido que “la Generalitat Valenciana tenía una deuda pendiente con los publicistas alicantinos”, en materia de reconocimiento, atención y colaboración institucional.
El director general ha puesto en valor la capacidad de los profesionales, agencias y empresas de Alicante para desarrollar ideas de calidad, competir en mercados exigentes y proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana más allá de sus fronteras. También ha defendido la colaboración con la Asociación 361 y los Premios ALCE como una forma de respaldar una industria que genera actividad económica, empleo cualificado y nuevas oportunidades.
La publicidad alicantina y la creatividad con impacto local
Durante la gala se han entregado los Premios Especiales de la Generalitat Valenciana a la Creatividad con Impacto Local. Estos galardones reconocen proyectos que van más allá de la comunicación y contribuyen a mejorar su entorno.


González ha subrayado que “una buena idea puede ir mucho más allá de comunicar: puede mejorar su entorno, responder a necesidades reales y contribuir al bienestar de la sociedad”. En un contexto marcado por la saturación de mensajes, ha reivindicado una creatividad capaz de sorprender, emocionar y aportar valor a las personas.
El responsable de Promoción Institucional ha señalado que esta capacidad constituye una de las principales fortalezas de la creatividad alicantina. Además, ha expresado su intención de mantener la colaboración institucional para impulsar el talento, la innovación y las oportunidades de futuro del sector.
Ricard Valero, ALCE de Honor 2026
Francisco González también ha felicitado al alicantino Ricard Valero, distinguido como ALCE de Honor 2026, por su trayectoria internacional. El director general ha destacado que su carrera “demuestra hasta dónde puede llegar el talento nacido en nuestra provincia”.
Asimismo, ha considerado que su recorrido profesional es “un motivo de orgullo para Alicante y un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de creativos”.
Finalmente, González ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la publicidad alicantina y la Asociación 361, con el objetivo de avanzar mediante el diálogo, la colaboración y los objetivos compartidos. “Cuando apoyamos la creatividad, apoyamos también a las empresas, al empleo y a la capacidad de nuestra Comunitat para innovar y avanzar”, ha concluido.



