fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

García Egea confirma a Emilio Bascuñana como alcaldable del PP en Orihuela

El secretario general de los populares ha anunciado en la capital de la Vega Baja su respaldo total al actual alcalde y deja la puerta abierta a que Dámaso Aparicio pueda dar el salto a nivel provincial. De esta forma, Génova se impone a Bonig y el PPCV renuncia a que "su candidato" sea el número "1".

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La dirección nacional del Partido Popular ha hecho valer su fuerza para decantar la balanza en “el culebrón” del alcaldable popular de Orihuela. Finalmente, lo será Emilio Bascuñana, actual alcalde y afín a Pablo Casado. De esta forma, Génova frustra los planes del PPCV que había dado el visto bueno a la decisión del Comité Electoral de elegir a Dámaso Aparicio como candidato. El futuro de este último no se ha confirmado aún,  si será o no el número “2” en la listas, pero Teodoro García Egea ha dejado entrever que apunta a alguna institución provincial: “El partido se tiene que aglutinar en Dámaso Aparicio para que siga trabajando a nivel local y hacer un papel fuera de la localidad apoyando y apostando por el proyecto provincial que el PP tiene en marcha”. El secretario general del PP  ha jugado un papel fundamental para determinar “la decisión final”.

Orihuela ya conoce quien será el cabeza de cartel del PP a la alcaldía, Emilio Bascuñana. Después de un proceso farragoso en el que la dirección nacional y la dirección del PPCV han tensado la cuerda para designar o no al actual alcalde como próximo candidato popular a la elecciones municipales, Pablo Casado se ha impuesto a Isabel Bonig. La situación demandaba contundencia y determinación porque recordaba mucho al que se lleva produciendo en los últimos meses  en el PSOE de la ciudad de Alicante donde ha habido repetición de primarias, polémica entre candidatos y luchas internas entre el aparato local, autonómico y nacional. En las filas populares, ha sido “la mano derecha” de Casado, el murciano García Egea, quien se ha implicado al máximo para revertir la situación que se había dado el pasado viernes. Por un lado, ha obligado al PPCV a no ratificar la decisión del Comité Electoral, del PP de Orihuela, de elegir a Dámaso Aparicio como alcadable. Y por el otro, ha confirmado la candidatura de Bascuñana. Esto ha “tirado por la borda” los planes del PPCV de destronar al actual alcalde. Con esta decisión, García Egea espera que el PP se presente lo más unido y cohesionado a los próximos comicios en Orihuela.

Recordamos que es el PPCV quien tiene las competiciones para nombrar a sus candidatos en ciudades de entre 20.000 y 100.000, como es el caso de Orihuela. En esta ocasión, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana será el encargado de designar a Bascuñana , aunque le llegue “impuesto” desde Génova.

Jugada con doble intención

El pasado viernes saltaron los cimientos del PP oriolano. El Comité Electoral, a sabiendas de la visita de hoy de Teodoro García Egea, realizó un nuevo desafío a Génova nombrando a Dámaso Aparicio como alcaldable. Esto le permitió tomar ventaja al PP de Orihuela y obligó a pronunciarse a la dirección nacional. La reacción no se hizo esperar y durante el pasado fin de semana, García Egea intervino para llegar a un posible acuerdo entre las dos partes y para refrendar totalmente a su candidato, Emilio Bascuñana, como hoy ha hecho.

El acuerdo que no se ha confirmado

Durante el pasado fin de semana, se comentó un posible acuerdo que el propio Teodoro García Egea no ha confirmado hoy. Desgranando un poco, se dijo que este hipotético pacto incluiría una lista consensuada entre los dos “bandos” del partido para que estén integradas “todas las sensibilidades”. De esta forma, Emilio Bascuñana y Dámaso Aparicio eligirían “a partes iguales” su equipo.

Por último, se dejó entrever que Aparicio querría en los  primeros puestos a sus más afines   como son Begoña Cuartero, secretaria general del partido, o a Juan Gómez, responsable de Nuevas Generaciones, que ocuparían puestos con posibilidades de ser elegidos concejales. Bascuñana también impondría los suyos.

Finalmente, habrá que esperar si este posible acuerdo equitativo queda refrendado en las próximas listas electorales. Lo que sí queda claro es el apoyo total de la dirección nacional del PP a Bacuñana: “El partido va a seguir unido en torno a la figura de su alcalde y candidato”, apuntó García Egea.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.