Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Tres funcionarios valoran las candidaturas para los primeros cargos directivos municipales en Alicante

El vicesecretario, el jefe de servicio Alcaldía y la jefa de servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento han iniciado el proceso selectivo de dos coordinadores generales y un director general

Tres funcionarios del ayuntamiento de Alicante están valorando las candidaturas para los primeros puestos directivos del consistorio tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes ayer lunes. El vicealcalde Manuel Villar ha manifestado este martes, 28 de noviembre, desconocer el número de propuestas recibidas pero ha confirmado que el comité ya está en disposición de analizarlas. Se trata de la selección de los dos coordinadores generales que ha propuesto el equipo de Gobierno para conformar la nueva estructura directiva en el organigrama local y uno de los 10 directores generales.

El comité se decretó por el alcalde a finales de la semana pasada, ha indicado, y está constituido por el vicesecretario, el jefe de servicio Alcaldía y la jefa de servicio de Recursos Humanos. Según el procedimiento, el nombramiento de los profesionales finalmente seleccionados deberá ser aprobado en Junta de Gobierno. Por el momento no hay previsión de plazos, el vicealcalde sostiene que será “lo antes posible”.

La estructura de cuadro directivo con el que cuentan ya otras ciudades españolas, como València o Málaga, se implantará en Alicante de manera paulatina y podría sufrir cambios en cuanto a su numero. El alcalde, Luis Barcala, sí ha confirmado que lo conformarán perfiles “muy potentes” y procederán del entorno público y “excepcionalmente” del sector privado.