El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado hoy que ha tomado una decisión «precipitada pero meditada» en relación al liderazgo del Partido Popular aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos «en un mes».
Estas declaraciones las ha realizado durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela. Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del partido gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.
“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha señalado el presidente de la Xunta, que ha justificado que los acontecimientos acontecidos en el PP durante estas dos últimas semanas le han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”. En clara alusión a la marcha de Pablo Casado tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso por «espionaje».