Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Dimisión inminente de Pablo Casado

Su dimisión se da ya por hecha aunque fuentes del partido aseguran que no se producirá hasta después de la reunión con los barones

Pablo Casado dimitirá en las próximas horas. Tras la presión de los barones populares y de los miles de militantes, la única salida para Casado es la dimisión. Todavía no se conoce cuando dará a conocer su inminente salida, aunque los barones del PP le han dado hasta este miércoles cuando estaba convocada una reunión “urgente” para anunciar su salida.

Los rumores sobre su salida inmediata no han cesado en todo el día, sobre todo por el goteo de dimisiones y el aumento de voces, hasta ahora leales con Casado, que se han sumado al bloque crítico que exige ya un congreso extraordinario, como Carlos Mazón y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Aunque fuentes cercanas al presidente descartan por completo que la dimisión se vaya a producir este martes y que tampoco habrá comparecencia en Génova a lo largo de la tarde. Junto a él también está previsto que salga el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y que sea una comisión gestora quien se encargue del partido hasta el congreso extraordinario, que se podría adelantar al mes de marzo.

Sucesión de dimisiones en la cúpula de Casado: Almeida, Belén Hoyo y Ana Vázquez Blanco

Durante la jornada de hoy se han ido comunicando las dimisiones de miembros del Partido Popular cercanos a Pablo Casado. Tras el anuncio de la dimisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional de partido, han abandonado también el partido, Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral y Ana Vázquez Blanco, responsable de política de Exteriores.