```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Extinguen un incendio en una vivienda en Alicante sin daños personales

El incendio se ha declarado en el interior de una vivienda en la calle Cánovas del Castillo y ha afectado a daños materiales

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa de que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio que se ha declarado en el interior de una vivienda, situada en una primera planta en la calle Cánovas del Castillo, que ha afectado con daños materiales al mobiliario y a una habitación  de la vivienda, sin que nadie resultara herido.

 
El fuego se originó el viernes sobre las 20.00 horas, y en el momento de originarse el fuego los moradores de la vivienda se encontraban en su interior, y alertaron a los cuerpos de seguridad saliendo posteriormente de la vivienda.

De inmediato el SPEIS se desplazó hasta el lugar de la emergencia con el tren completo, así como con dos patrullas de la Policía Local que cortaron el tráfico, coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla.

 
Los efectivos del SPEIS al entrar en la vivienda comprobaron que el foco del fuego se encontraba localizado en el interior de la vivienda y salía humo por la ventana, comenzando  la extinción montando una línea de agua, y debido a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara al resto  de la vivienda.


Las tareas de extinción de los bomberos se han alargado más de una hora, y se desconocen las causas del incendio. La vivienda ha quedado parcialmente afectada una habitación, quedando calcinado su mobiliario y por humo el resto del inmueble.